Al menos una decena de periodistas han sido detenidos por la represión en Etiopía

Compartir
Compartir articulo

Al menos una decena de periodistas han sido detenidos en una ola de arrestos en Etiopía, denunciaron reporteros y grupos de derechos humanos el viernes, una represión que genera preocupación internacional.

Las autoridades de la región de Amhara afirmaron que más de 4.000 personas han sido detenidas en una operación contra el crimen, pero asociaciones de prensa y grupos de derechos humanos han informado que también se han detenido reporteros.

El último arrestado fue Temesgen Desalegn, redactor en jefe de la revista "Fitih" que fue detenido por agentes vestidos de civil en su oficina en el jueves por la mañana denunció su colega Misgan Zinabu a la AFP.

Esta represión provoca preocupación a nivel internacional y el jueves el Departamento de Estado expresó su alarma por "la reducción del espacio de la libertad de prensa y para los medios independientes en Etiopía".

El Comité para la Protección de los Periodistas y Reporteros Sin Fronteras hicieron un llamado esta semana a la liberación inmediata de los periodistas y urgieron a las autoridades a dejar de acosar a la prensa.

str-amu/np/bp/an/eg