Kerry anuncia en Davos la ampliación de una coalición por el clima

Compartir
Compartir articulo

El enviado estadounidense para el clima, John Kerry anunció el miércoles en Davos la ampliación de una coalición de empresas y países comprometidos con la financiación de tecnologías para descarbonizar la economía, bajo los auspicios del Foro Económico Mundial (WEF).

"Hoy, la First Movers Coalition pasó de las 35 empresas del principio (...) a 55, con la incorporación de grandes grupos", dijo Kerry, citando en particular al fabricante de automóviles Ford y al grupo de transporte FedEx.

En una conferencia de prensa en Davos, donde el WEF celebra su reunión anual esta semana, el enviado estadounidense también enumeró una serie de países que se incorporan al grupo, como Suecia, India, Japón, Noruega, Italia, Reino Unido, Singapur y Dinamarca.

"La First Movers Coalition está movilizando un enorme poder de compra para fomentar la inversión en nuevas tecnologías", dijo, comparándola con la estrategia de compra que, según él, ha ayudado al gobierno estadounidense a apoyar el desarrollo de vacunas contra el covid-19.

El multimillonario estadounidense Bill Gates señaló que muchos productos "verdes" cuestan más hoy en día, "y la forma de librarse de ello es ampliar la producción".

Gates puso como ejemplo los paneles solares o las baterías de iones de litio, pero dijo que otras tecnologías también podrían beneficiarse de una adopción generalizada, como la energía a base de hidrógeno.

tgb/lth/soe/pc/mb