Violentos enfrentamientos en Tirana la víspera de la final de la Conference

Compartir
Compartir articulo

Violentos enfrentamientos se produjeron el martes en Tirana un día antes de la final de la Liga Europa Conferencia entre la Roma y el Feyenoord, informó la policía de Albania, que detuvo a unas 60 personas.

Varios aficionados neerlandeses agredieron a golpes de silla a un hombre albanés que manifestó su respaldo al equipo italiano. La víctima fue "trasladada de urgencia" a un hospital, dijo la policía en un comunicado.

Un grupo de unos 200 aficionados del Feyenoord se enfrentó con las fuerzas de orden cuando trataban de penetrar en un barrio en el que se hallaban los aficionados de la Roma.

Además, seguidores italianos atacaron a policías con piedras y palos. "Diez policías fueron heridos", dijo el cuerpo de seguridad.

Diversos enfrentamientos entre aficionados de los dos equipos tuvieron lugar en al menos tres lugares de la capital albanesa, constató un periodista de AFP.

Mientras que la capacidad del estadio nacional, donde se disputará el partido el miércoles, es de apenas 21.000 localidades, al menos 100.000 aficionados acudieron a Tirana.

Las autoridades locales indicaron que ambas aficiones estarán separadas y que verán el partido en pantallas gigantes.

Cerca de 2.000 policías fueron desplegados para garantizar la seguridad del evento.

bme/mbs/fbx/iga/dbh/ma