Vélez buscará clasificar ante un Estudiantes que ya está en octavos de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El argentino Vélez Sarsfield está obligado a ganar este martes ante su compatriota Estudiantes de La Plata, que ya tiene asegurado su cupo a octavos de final como líder del Grupo C de la Copa Libertadores.

El decisivo choque para Vélez de la sexta y última fecha de la fase de grupos se disputará en su estadio José Amalfitani desde las 19H15 locales (22H15 GMT).

El gol agónico que convirtió el juvenil Máximo Perrone en Uruguay, para vencer 3-2 a Nacional por la quinta fecha, mantuvo en pie las ilusiones de Vélez de meterse entre los 16 mejores de América, aunque para completar la faena deberá conseguir un resultado favorable en el choque de argentinos.

El Fortín no depende de sí mismo para pasar de ronda, ya que se encuentra en tercer lugar detrás de Bragantino por diferencia de gol: con ambos igualados en 5 puntos, el equipo brasileño tiene -1 contra -3 de Vélez.

A la misma hora del duelo en Buenos Aires, que tendrá el arbitraje del chileno Nicolás Gamboa, el conjunto brasileño visitará en la capital uruguaya a Nacional en el Parque Central, en un partido en el que ambos conservan chances concretas de lograr la clasificación.

Los uruguayos, con 4 puntos, alcanzarían el segundo puesto si consiguen una victoria y Vélez no logra ganar en su estadio. Por lo pronto, ya con un eventual triunfo asegurarían como mínimo la clasificación a la Copa Sudamericana, reservada para el que ocupe la tercera posición del grupo.

- Estudiantes, en un buen momento -

Estudiantes se repuso rápido de la sorpresiva eliminación contra Argentinos en La Plata por cuartos de final de la Copa de la Liga local, donde había sido primero de su grupo: de regreso en la Copa Libertadores, en la que lleva un rendimiento cercano a la perfección, venció 1-0 en Brasil a Bragantino, subcampeón de la Copa Sudamericana en 2021, y se consolidó con 13 puntos como líder del grupo C, donde ya tenía asegurada la clasificación a octavos de final.

Más allá de que este martes presentará una formación alternativa, el entrenador Ricardo Zielinski advirtió que la actitud será la misma de partidos anteriores.

"Donde vayamos tenemos que dejar bien sentado el nombre de Estudiantes y este no va a ser la excepción, así que iremos a hacer el mejor partido que podamos. Siempre trataremos de ser protagonistas", afirmó el DT.

Vélez buscará en el choque una victoria que, si le sonríen los resultados ajenos, le permita la clasificación a octavos de final para cerrar con buena cara un semestre difícil, en el que los malos resultados en el torneo local y en la Libertadores determinaron el reemplazo de Mauricio Pellegrino por Julio Vaccari como director técnico del equipo.

Probables alineaciones:

Vélez: Lucas Hoyos - Tomás Guidara, Valentín Gómez, Matías De Los Santos, Francisco Ortega - Máximo Perrone, Nicolás Garayalde, Joel Soñora - Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau - Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Bruno Valdez - Hernán Toledo, Jorge Morel, Brian Orosco, Carlo Lattanzio - Franco Zapiola y Alan Marinell. DT: Ricardo Zielinski.

Str/ol