Cachín y Báez salvan una complicada jornada para el tenis argentino en Roland Garros

Compartir
Compartir articulo

Sebastián Báez (N.36) y Pedro Cachín (N.152) fueron las notas positivas para el tenis argentino al ganar sus partidos de primera ronda de Roland Garros en una segunda jornada complicada para los tenistas del país sudamericano.

El joven Báez, 21 años, demostró que se encuentra en un gran momento de forma -fue cuartofinalista en Lyon la semana pasada, perdiendo ante el posterior campeón, el británico Cameron Norrie- para imponerse ante un rival peligroso como el serbio (finalista en Montecarlo-2019) en 2h28 de juego.

En segunda ronda, Báez tendrá un hueso duro de roer, ya que su rival será el alemán Alexander Zverev, N.3 del mundo y semifinalista en Roland Garros el año pasado.

Participando en su primer Grand Slam como 'lucky loser' (por la retirada de otro participante), Cachín (27 años) batalló durante más de dos horas y media para llevarse la victoria frente al eslovaco Norbert Gombos (N.115), un jugador con más experiencia en torneos 'grandes', por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3.

En segunda ronda, Cachín se enfrentará al vencedor del partido que disputen el martes el australiano Alex de Miñaur (19) contra el francés Hugo Gaston.

- Taverna lleva a Fritz al 5º set -

Muy cerca de dar una gran sorpresa estuvo Santiago Rodríguez Taverna (N.201), que llevó al quinto set su partido frente a Taylor Fritz (N.14), campeón en Indian Wells en abril, para perder finalmente por 7-6 (7/2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4 en 3h36 de lucha sin cuartel.

También lógicas fueron las derrotas de los otros dos tenistas argentinos que jugaron hasta el momento en la segunda jornada del torneo parisino, ya que se enfrentaban a cabezas de serie.

En un partido bastante equilibrado, Francisco Cerúndolo (N.44) perdió en tres sets, por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4, ante le británico Daniel Evans (N.32), que aprovechó el cometer menos errores no forzados que su rival (27 por 48 del argentino) para lograr su primera victoria después de cinco participaciones en París.

El joven Tomás Martín Etcheverry (N.90) tampoco tuvo opciones ante el serbio Miomir Kecmanovic (N.31), entrenado por David Nalbandian y que le derrotó por 6-3, 7-5 y 6-3 en 2h54 de partido.

En horario nocturno debía jugar Federico Coria contra el eslovaco Alex Molcan, pero la organización decidió aplazar el encuentro por falta de luz en la pista N.4.

Sí pudo comenzar en ese horario el chileno Christian Garín, que se enfrentaba al estadounidense Tommy Paul (N.33), pero el partido fue interrumpido por la lluvia con 3-2 a favor del sudamericano en el primer set.

El otro chileno que debía jugar este lunes, Alejandro Tabilo, finalmente no pudo participar por lesión en el brazo izquierdo, siendo sustituido por el italiano Alessandro Giannessi, que perdió frente al croata Borna Gojo.

mcd/iga