Vela y Cifuentes dan triunfo a LAFC tras largas demoras

Compartir
Compartir articulo

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Carlos Vela y José Cifuentes anotaron en el segundo tiempo para que Los Angeles FC venciera el sábado 2-0 al Crew de Columbus, en un encuentro que se interrumpió largamente en dos ocasiones por las condiciones meteorológicas.

Los dos conjuntos debieron esperar dos horas y 55 minutos para dar el puntapié inicial. Jugaron luego durante cuatro minutos antes de esperar otros 70 para poder concluir el primer tiempo.

Tras irse al descanso sin goles, el mexicano Vela abrió el marcador a los 62 minutos, para llegar a seis tantos en la campaña.

El ecuatoriano Cifuentes amplió la delantera a los 73, para ayudar a que LAFC cortara una racha de tres partidos sin victoria.

Yaw Yeboah pareció aportar dos dianas por Columbus, pero ambas fueron invalidadas por fuera de juego. La segunda fue revisada por el videoarbitraje (VAR), tres minutos después de que Vela anotó.

LAFC llegó a 26 puntos, con los que lidera la Conferencia Oeste, tres por encima de Austin, que este domingo enfrenta a Orlando City.

Columbus es undécimo del Este, con 13 unidades.

Con un tanto de Jonathan Osorio a los 89 minutos, Toronto rescató un empate 2-2 ante DC United.

En otros partidos, el Revolution de Nueva Inglaterra se impuso 3-2 sobre Cincinnati.