Los momentos clave del título logrado por el AC Milan

Compartir
Compartir articulo

El AC Milan conquistó este domingo el título de la Serie A por primera vez desde 2011 tras ganar 3-0 en el terreno del Sassuolo, un triunfo que significa el regreso al más alto nivel de uno de los equipos más laureados de Europa, después de una década de malos resultados deportivos y problemas económicos.

Estos fueron los momentos clave del título logrado por el equipo de Stefano Pioli:

- Remontada en el derbi -

Durante 70 minutos del segundo derbi lombardo de la temporada, disputado el 5 de febrero, el Inter parece encaminado hacia un segundo 'Scudetto' consecutivo.

Los 'nerazzurri' dominan a su rival, aunque solo logran una ventaja de un gol (marcado por Ivan Perisic poco antes del descanso) debido a la actuación estelar del arquero milanista Mike Maignan.

En esos momentos, el Inter disponía de siete puntos a su rival y tenía un partido menos, una ventaja que parecía insuperable hasta que el delantero francés Olivier Giroud anotó dos goles en el último cuarto de hora del partido para remontar y dar la victoria a los 'rossoneri'.

Tras el derbi, el Inter solo fue capaz de ganar uno de sus siete partidos de liga siguientes y no pareció en medida de disputar el título hasta que ganó a la Juventus a comienzos de abril.

- Giroud lanza al Milan -

Con Zlatan Ibrahimovic lesionado, Giroud se convirtió en el artillero del Milan y gracias a otro gol del delantero galo el equipo de Pioli venció a comienzos de marzo por 1-0 al Nápoles, equipo que buscaba ganar el 'Scudetto' por primera vez desde que lo lograse en 1990 liderado por Diego Maradona.

Este triunfo catapultó al Milan a la primera plaza de la clasificación, que ya nunca abandonó, con dos empates ante Bolonia y Torino como únicos puntos perdidos desde la victoria en Nápoles y el título este domingo.

- Un error de Radu deja en ventaja al Milan -

Justo cuando el Inter se disponía a recuperar la cabeza de la clasificación, el portero rumano Ionut Radu cometió una de las mayores pifias de la temporada, dejando a los campeones sin depender de sí mismos.

En enero se aplazó el partido contra el Bolonia (uno de los cuatro en toda la temporada por el covid-19) y el partido se jugó a finales de abril en el Stadio Dall'Ara, con la posibilidad para el Inter de colocarse con un punto por encima de su rival en la tabla.

Todo parecía de cara para los interistas cuando Ivan Perisic adelantó a los visitantes al comienzo del partido, pero el austriaco Marko Arnautovic igualó y a falta de 9 minutos para el final Radu cometió el error que acabaría siendo fatal.

En su primer partido como titular de la temporada, el arquero rumano calculó mal un saque de banda y ante la presión de Nicola Sansone perdió el balón dando al oportunidad al Bolonia de consumar la remontada.

Un empate tampoco le hubiese permitido al Inter recuperar la cabeza de la tabla, pero la manera como se produjo la derrota dio un gran impulso psicológico al Milan, que además tres días antes había derrotado a la Lazio con un gol en el descuento.

- Colapso del Nápoles -

El Nápoles parecía poder aspirar este año a primer título liguero desde la era Maradona.

El equipo de Luciano Spalletti se colocó a principios de abril un punto por detrás del Milan tras una espectacular vitoria en Bérgamo (3-1 frente a la Atalanta), pero dos derrotas consecutivas fuera de casa ante Fiorentina y Empoli, además de un empate contra la Roma, significaron la despedida de sus opciones de título.

La derrota 3-2 frente al Empoli fue particularmente dolorosa, ya que los napolitanos se dejaron remontar una ventaja de dos goles luego de encajar tres tantos en los últimos 10 minutos del partido, un signo evidente del colapso que sufrió la escuadra sureña en el tramo decisivo de la temporada.

Tuvieron que pasar otras dos semanas para que el Nápoles perdiera matemáticamente cualquier opción al título, pero el golpe fue tan duro después de esos tres resultados negativos que Spalletti se descartó de la pelea tan pronto acabó el partido en Empoli.

td/mcd/dr