Guardiola, De Bruyne, Rodri y Grealish, los nombres propios del título del City

Compartir
Compartir articulo

Destacar individualidades en un equipo como el Manchester City, que este domingo conservó el título de campeón de la Premier League, es complicado, pero Pep Guardiola, Rodri, Kevin de Bruyne y Jack Grealish son dignos merecedores de un apartado en el cuadro de honor del club 'Citizen'.

- Pep Guardiola:

Con este cuarto título en las cinco últimas temporadas, y a pesar de la encarnizada lucha que ha librado con el Liverpool, el catalán de 51 años confirmó su capacidad en el campeonato más prestigioso del mundo.

Este título puede ser el más "guardiolesco" de los conquistados por el City, ya que el equipo jugó casi toda la temporada con un sistema de "falso nueve" tan del gusto del catalán, para terminar siendo campeón con 99 goles marcados en la temporada liguera.

Nombrado para el título de mejor entrenador del año, que siempre se llevó cuando su equipo finalizó campeón, Pep ha sabido lidiar con las lesiones en la defensa, la intensa presión del Liverpool sobre sus talones luego de haber estado a más de diez puntos, y la nueva desilusión europea contra el Real Madrid en semifinales de Liga de Campeones.

- Kevin de Bruyne:

Con problemas físicos al inicio de la temporada que arrastraba desde la Eurocopa de 2021, el belga ha finalizado la temporada como un tiro, como demuestra su póker de goles reciente en Wolverhampton (5-1), con tres goles con su pierna zurda, la 'menos mala'.

"¿Qué puedo deciros? En la segunda parte de la temporada estuvo más que perfecto", lo alabó Guardiola hace unos días.

"Es un chico siempre tan generoso, siempre tiene la voluntad de dar un pase de gol. Pero creo que esta temporada tiene también la voluntad de ser un goleador prolífico. Marcó contra el Chelsea, marcó contra el Madrid, estuvo decisivo por sus goles", añadió.

Máximo goleador del City en la Premier con 15 dianas, suma 19 entre todas las competiciones, su mejor registro desde que viste la elástica Sky Blue.

Sumando sus 13 pases de gol, De Bruyne, de 30 años, ha alcanzado esta temporada un fabuloso total de 206 goles o pases de gol.

- Rodri:

Ausente de la nómina de candidatos para el título a mejor jugador de la Premier League, en la que figuran sus compañeros de equipo De Bruyne y Joao Cancelo, Rodri es sin embargo el jugador que más ha progresado este curso.

Si bien el City presume de la mejor defensa de la Premier con sólo 26 goles encajados, como el Liverpool, a pesar de las frecuentes ausencias en defensa, debe mucho al joven coloso español (1,91 m, 25 años).

Titular en casi todos los partidos disputados por el City en esta Premier, se ha convertido en centinela del centro del campo, dando a otros jugadores como Bernardo Silva o Kevin de Bruyne de proyectarse hacia el arco rival.

- Jack Grealish:

Se le esperaba con ganas después de su traspaso récord por un jugador inglés por más de 120 millones de euros, y la temporada se acaba en el momento en que Jack Grealish comenzaba a encontrar su plaza y su papel en el ataque de los 'Citizens'.

Se sabía que el salto no sería fácil para el exídolo del Aston Villa, que además debía dejar atrás algunos 'vicios' como su gusto por quedarse con el balón y por el drible en lugar del pase.

Y difuminarse en medio de una constelación de estrellas cuando se ha sido el jugador franquicia de su equipo durante tanto tiempo, puede no ser del todo placentero.

Jugador creativo y con iniciativa, tuvo que aprender a canalizar sus instintos sobre el césped y a ponerse al servicio de un conjunto que juega con un reparto de la participación milimetrado.

Autor de un gol importante contra el West-Ham (2-2) recientemente, cuando la ventaja del City sobre el Liverpool se tambaleaba, después de haber estado cerca de marcar contra el Real Madrid, Grealish, de 26 años, afronta la próxima temporada como la de su eclosión definitiva como estrella.

hap/iga/dr