"Hombres armados" secuestran a tres italianos y a un togolés en Malí

Compartir
Compartir articulo

Una pareja italiana con su hijo y un togolés fueron secuestrados "por hombres armados" la noche del jueves en el sudeste de Malí, cerca de la frontera con Burkina Faso, indicaron a AFP fuentes locales y diplomáticas.

"Hombres armados procedieron el jueves por la noche al secuestro de tres ciudadanos italianos y un togolés", declaró una fuente de seguridad maliense que no quiso revelar su identidad, precisando que el secuestro tuvo lugar en la localidad de Sincina (sudeste).

"Son religiosos. Hacemos todo lo posible para conseguir su liberación, y tenemos contactos diplomáticos", añadió esta fuente.

Por la noche, el Ministerio de Asuntos Extranjeros italiano confirmó "el secuestro de tres compatriotas en Malí". También aseguró que ponía "todo en marcha" para encontrar una salida positiva al caso y señaló "la necesidad de mantener la mayor de las discreciones".

Por su parte, un funcionario local de la región de Kutiala, interrogado bajo condición de anonimato, declaró que "hombres armados a bordo de un vehículo secuestraron (el jueves por la noche) a tres ciudadanos italianos y a un togolés a una decena de km de Kutiala".

Según este representante del gobierno local, el secuestro afecta a "dos italianos y un niño" y a un ciudadano togolés, todos ellos pertenecientes al movimiento religioso de los Testigos de Jehová.

Desde 2012, Malí es escenario de ataques de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida y a la organización Estado Islámico, así como de actos de violencia de todo tipo perpetrados por milicias autoproclamadas de autodefensa y bandidos.

La violencia se extendió desde el norte en 2012 hasta el centro y luego a Burkina Faso y el Níger.

sd-lp/mar/mab/an/dbh/yow