En Cannes, una Sissi "víctima de su imagen" como en Instagram

La emperatriz Sissi, que no estaba autorizada a expresarse libremente, era "víctima de su imagen" como lo son ahora los usuarios de Instagram, declaró en una entrevista a la AFP la actriz Vicky Krieps que encarna a la soberana austriaca en "Corsage", presentada el viernes en Cannes.

"Las fotos en Instagram nos hacen cada vez más víctimas de nuestra imagen, como a Sissi también le ocurría", declaró en Cannes la intérprete luxemburguesa, que se pone en la piel de la mujer de Francisco José I en esta nueva versión, feminista y crepuscular, sobre la vida de la emperatriz.

Quince años después de "María Antonieta", vestida en zapatillas deportivas en la versión de Sofia Coppola, le toca ahora al mito de Sissi, que tanto encarnó Romy Schneider, pasar por una revisión.

A partir de una idea de Vicky Krieps, la austriaca Marie Kreutzer filma la historia de la emperatriz de Austria, a quien le imponían que solo sonriera y hablara poco, y que se acerca a la depresión cuando ronda los 40.

La película busca encontrar su lugar en nuestra época, especialmente con las redes sociales. "En todas las funciones que tenemos, en todos los sectores profesionales, la belleza tiene un papel y ¡no está nada bien!", lamenta la actriz, que protagonizó "El hilo invisible".

fbe/may/or/es/jz/an