Ecuatoriano Barcelona empata y deja escapar punta de Grupo A en Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El ecuatoriano Barcelona selló este jueves un inconveniente 2-2 con Metropolitanos de Venezuela, y dejó escapar la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022 tras la derrota del líder Lanús en la quinta fecha.

El 'morado' Irwin Antón aguó la fiesta 'amarilla' con un remate de cabeza a los 78 que selló el marcador final, cuando la victoria parecía cantada para los ecuatorianos en Caracas con goles de Damián Díaz (45+4), en cobro de un dudoso penal, y Carlos Garcés, también con cabezazo, a los 52.

Darwin Gómez abrió más temprano el marcado para los venezolanos a los 35.

Barcelona suma ahora 8 puntos, los mismos que el argentino Lanús, que cayó 2-1 en Buenos Aires ante el uruguayo Wanderers, pero que sigue liderando la llave por diferencia de goles. Los de Montevideo se meten en la pelea con su triunfo, con 7 unidades, y los disminuidos venezolanos cierran la tabla con 3, ya sin chances.

Solo el líder de la llave avanza a los octavos de final.

El miércoles próximo Barcelona recibe los 'Bohemios' uruguayos, que darán pelea, mientras que Metropolitanos visita al 'Granate' en la capital argentina.

Un partido que comenzó sin sazón, en el que ningún equipo proponía, terminó en un balancín de emociones, entre el resultado que cambiaba al minuto en Caracas y luego en Buenos Aires cambiando el destino del grupo.

- Calculadora -

El letargo lo rompió Metropolitanos con un cobro de pelota parada -no podía ser de otra forma en ese inicio sin propuesta.

Un cobro preciso del veterano Gómez tras una falta de Darío Aimar sobre Robinson Flores, que se coló entre la barrera y terminó en el fondo de la red del portero Javier Burrai.

Fue un castigo para la poca vocación ofensiva del 'Ídolo', que arrancó el encuentro como si se tratara de un trámite sencillo.

El empate llegó con un penal dudoso con una supuesta falta de Néstor Cova sobre Pedro Velasco. No hay VAR en esta instancia de la competencia.

Díaz marcó en el descuento y Barcelona partió al vestuario salvando el empate.

La charla del descanso rindió frutos. El conjunto ecuatoriano salió a buscar el resultado y transcurridos cinco minutos llegó el tanto de Garcés, que rompió además una sequía de goles desde marzo que le había valido críticas en su país.

El 2-1 junto al empate que en ese momento tenía Lanús los colocaba en la punta del grupo y con el boleto a octavos de final.

Metropolitanos buscaba reaccionar, pero fue poco lo que consiguió hasta el gol Antón, que volvió a enredar la matemática: el empate del Barcelona y del Lanús los colocaban a ambos con 8, con los argentinos aún liderando por diferencia de goles.

Y Lanús se puso arriba, y empató, y perdió, y Barcelona con el sabor amargo de la victoria que dejó escapar, sin necesidad de una calculadora para saber que avanzar es difícil.

Wanderers dará batalla en Guayaquil. Con una victoria puede pasar si Lanús pierde o empata, que es bastante improbable.

jt/cl