Peso mexicano retoma racha positiva, regresa a niveles por debajo de 20/dlr

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mayo (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves ante un debilitamiento global del dólar, con lo que retomaba una racha de ganancias que interrumpió en la víspera por una mayor demanda de activos seguros debido a preocupaciones sobre la inflación y la recuperación de la economía mundial.

La moneda doméstica cotizaba en 19.8750 por dólar, con un avance del 0.77% frente a las 20.0290 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando se depreció un 0.50%.

"Después del tropiezo de ayer, el peso mexicano recorta pérdidas para romper hacia abajo el psicológico de los 20 spot, a pesar de que existe la percepción de que la aversión al riesgo en los mercados globales se ha profundizado", dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

"En todo caso, lo que es una realidad es que la volatilidad se ha apoderado actualmente de los mercados y que los inversionistas parecen obligados a acostumbrarse a sesiones de bruscos movimientos, tanto al alza como a la baja", agregó.

En las cinco sesiones anteriores la moneda acumuló un rendimiento del 2.2%. (Reporte de Noé Torres)