Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con pasar a octavos de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Athlético Paranaense brasileño se impuso este miércoles en casa por 2-0 al Libertad paraguayo en la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, un resultado que le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificar.

Dos goles en la segunda mitad del argentino Tomás Cuello y del uruguayo Agustín Canobbio dieron la victoria a un Paranaense que pasó de colista a colíder del grupo, empatado a siete puntos con Libertad.

Ambos equipos necesitan apenas un empate en la última jornada para avanzar a octavos. Libertad recibirá en casa al The Strongest boliviano, mientras que el Paranaense repetirá como local contra el Caracas venezolano.

- Mala primera parte -

Aunque los locales necesitaban ganar y los visitantes necesitaban apenas un punto para depender de sí mismos en la última fecha, la primera parte del encuentro fue floja.

Los brasileños dominaron pero fueron incapaces de crear peligro de cara a la portería de Martín Silva.

Muy bien situado atrás, Libertad no dio espacios al 'Furacao', pero tampoco amenazó el arco defendido por Bento.

Tras 45 minutos sin ninguna oportunidad clara, el guion del partido cambió en la segunda mitad, en la que los locales salieron con más garra y agresividad para lograr los tres puntos.

El 'Gumarelo', por su parte, aprovechó los espacios que dejaba atrás el Paranaense para amenazar a la contra.

- Cuello y Canobbio deciden -

El partido empezó a decantarse para los de Curitiba en el minuto 57, cuando Cuello recibió la pelota pegado en la línea lateral, avanzó pocos metros y soltó un derechazo que sorprendió a Martín Silva en el segundo palo, para su primer tanto en 11 partidos con el 'Furacao'.

El gol despertó a Libertad, que tuvo las primeras ocasiones claras en todo el partido, con disparos lejanos que Bento no tuvo problema para atajar.

Fue en un ataque de los paraguayos que el Paranaense sentenció el partido. William Mendieta, que acababa de entrar en el césped, erró un pase en su primera intervención del partido, lo que aprovechó Paranaense para lanzar un rápido contragolpe, por medio del uruguayo David Terans.

Al llegar al área, Terans asistió a la derecha a su compatriota Canobbio, que superó con un disparo la salida de Martín Silva para marcar el gol de la tranquilidad de su equipo, el primero que marca en 10 encuentros con el equipo.

Con el 2-0, el partido se rompió. El técnico de Libertad, Daniel Garnero, puso toda la pólvora en el césped con la entrada de Merlini y los veteranos Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, lo que dejó muchos espacios en el centro del campo que Paranaense disfrutó para salir a la contra.

Terans y Canobbio tuvieron el 3-0 en sus botas, pero no acertaron, mientras que Libertad reaccionó en el descuento y tuvo el gol en dos cabezazos seguidos de Cardozo y Melgarejo que Bento salvó.

prb/dl