LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Jueves 19 de mayo de 2022

—————————————————————————

LO ÚLTIMO

—————————————————————————

España reporta 7 casos de viruela símica en brote de Europa

Pandemia de COVID-19 aún no ha terminado, advierte Alemania

Inflación y guerra en Ucrania dominan reunión del G7

Muere Vangelis, el compositor griego de “Carros de fuego”

___________________________________

PRIMERA PLANA

___________________________________

EUR-GEN UCRANIA-GUERRA

KIEV, Ucrania - El ejército ruso dice que más combatientes ucranianos que plantaban la última resistencia en Mariúpol se han rendido, lo que eleva a 1.730 el número de soldados que han salido de su bastión. Cruz Roja dice haber registrado a cientos de ellos como prisioneros de guerra. Por Oleksandr Stashevskyi y Ciaran McQuillan. 690 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO: Los más recientes acontecimientos.

-UCRANIA-GUERRA-MÉDICA: Cámara de médica capta el horror de la guerra en Ucrania.

-G7 INICIO: Invasión rusa de Ucrania concentra la atención del G7.

-MCDONALDS-RUSIA: McDonald’s se despide de Rusia.

-UCRANIA-GUERRA-PARAMÉDICA: Cámara de paramédica cautiva revela horrores de Mariúpol

-UCRANIA-GUERRA-EEUU-CONGRESO: Senado de EEUU aprueba paquete de ayuda a Ucrania

AMN-GEN BUFFALO-TIROTEO

BUFFALO, Nueva York - El hombre blanco acusado de matar a 10 personas negras en un supermercado en Buffalo comparece brevemente ante el tribunal para escuchar la acusación formal de homicidio agravado de un jurado de instrucción. 370 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN ESPAÑA-REY EMÉRITO-REGRESO

MADRID - El rey emérito Juan Carlos regresa a España para su primera visita desde que se marchó hace casi dos años en medio de escándalos financieros. Por Ashifa Kassam y Ciaran Giles. 640 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS VANGELIS-DECESO

ATENAS - Muere Vangelis, el compositor electrónico nacido en Grecia que escribió la inolvidable partitura ganadora del Oscar para “Chariots of Fire” (“Carros de fuego”) y música para docenas de otras películas, documentales y series de televisión. Tenía 79 años. Por Nicholas Paphitis. 967 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

___________________________________

AMN-GEN MÉXICO-JOVEN MUERTA

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno mexicano anuncia una tercera autopsia al cadáver de una joven cuyo cuerpo fue hallado en el depósito de agua de un motel debido a las diferencias que existen entre la necropsia oficial, que sugería la posibilidad de un accidente, y una ordenada por la familia que concluyó que fue agredida sexualmente y asesinada. 407 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN ECUADOR-EEUU PRIMERA DAMA

QUITO - La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, inicia una serie de actividades en Ecuador entre las que están la visita a escuelas y programas sociales apoyados por su país, en el primer destino de una gira por tres países latinoamericanos antes de la Cumbre de las Américas. 266 palabras. AP Foto. AP Video. ENVIADO.

___________________________________

ESTADOS UNIDOS

___________________________________

AMN-INM EEUU-MIGRANTES-HUELGA DE HAMBRE

TACOMA, Washington - Nueve inmigrantes en un centro de detención en el estado de Washington se declaran en huelga de hambre para protestar por condiciones que según dicen podrían facilitar el contagio de COVID-19. 240 palabras. ENVIADO.

___________________________________

MUNDO

___________________________________

EUR-MED EUROPA-VIRUELA SÍMICA

MADRID - Las autoridades sanitarias de España reportan siete casos de viruela símica y Portugal actualiza su cifra de infecciones confirmadas a 14 mientras un brote de la enfermedad viral que generalmente está contenida en África se expandía por Europa. Por Ashifa Kassam y Barry Hatton. 540 palabras. ENVIADO.

EUR-GEN CORONAVIRUS-ALEMANIA VACUNAS

BERLÍN - La pandemia de coronavirus aún no ha terminado, advierte el ministro de Salud de Alemania, al tiempo que el más alto tribunal del país aprobaba las normas que obligan a los trabajadores sanitarios a vacunarse contra el COVID-19. Por Frank Jordans. 356 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MUN-ECO G7-INICIO

KOENIGSWINTER, Alemania - El Grupo de los Siete sostiene una reunión bajo la sombra de la inflación y las repercusiones de la invasión rusa de Ucrania. La secretaria del Tesoro de EEUU advierte que el mundo vive “una situación económica sumamente difícil”. Por Fatima Hussein y Frank Jordans. 396 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MOR-GEN ISRAEL-PERIODISTA MUERTA

JERUSALÉN - Israel dice que ha identificado el fusil de un soldado suyo que podría ser el que mató a la periodista Shireen Abu Akleh, pero advierte que no puede confirmarlo hasta que los palestinos entreguen la bala para su análisis. Por Josef Federman. 350 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

DEPORTES

___________________________________

DEP-FUT MUNDIAL ÁRBITROS

GINEBRA - El arbitraje femenino hará historia en la Copa Mundial este año al asignársele partidos del torneo de hombres por primera vez en Qatar. Tres mujeres fueron designadas como árbitras de campo y otras tantas como asistentes. Las seis forman parte del cuerpo de 129 oficiales seleccionados para el próximo Mundial masculino. Por Graham Dunbar. 600 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-BAS CELTICS-HEAT

MIAMI - El Heat de Miami ha estado imparable en los playoffs y ahora busca ponerse arriba 2-0 en la final de la Conferencia Este ante Boston. Pero los Celtics han sabido responder a la adversidad, con marca de 3-0 tras sufrir una derrota en la postemporada. Por Tim Reynolds. 400 palabras. AP Foto. Editores: partido comienza a las 0030 GMT.

___________________________________

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

___________________________________

ESP-MUS RESEÑA-JOAN MANUEL SERRAT

CIUDAD DE MÉXICO - Con un mensaje sobre el daño al medioambiente, homenajes a la canción mexicana y un invitado de honor, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios mexicanos con un concierto en el Auditorio Nacional cargado de emoción. Serrat anunció en diciembre que esta sería su gira del adiós, pero la velada también estuvo llena de humor. Por Berenice Bautista. 759 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-TEL ELLEN DEGENERES

LOS ÁNGELES - Ellen DeGeneres reflexiona sobre su programa matutino de tertulia, que llega a su fin luego de casi dos décadas al aire con invitados que incluyen a Oprah Winfrey y Jennifer Aniston. Por Lynn Elber. 800 palabras.

ESP-CIN CANNES-ROB REINER

CANNES - Rob Reiner está reuniendo a su banda. El actor y cineasta estadounidense está en el Festival de Cine de Cannes para generar entusiasmo por la secuela recién anunciada de “This Is Spinal Tap”. Por Jake Coyle. 764 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

___________________________________

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos