Hamburgo se acerca al ascenso al ganar 1-0 al Hertha en Berlín

Compartir
Compartir articulo

El histórico Hamburgo dio un paso importante hacia su regreso a la primera división de la Bundesliga al ganar 1 a 0 en el terreno del Hertha de Berlín, este jueves en la ida del repechaje por una plaza en la élite para la temporada 2022-2023.

El Hamburgo, que abandonó la primera categoría hace cuatro temporadas, terminó tercero en el campeonato de segunda división y recibirá al Hertha (16º) de la primera división esta temporada, el lunes en el partido de vuelta.

Ante más de 75.000 espectadores en el estadio Olímpico de Berlín, los jugadores del Hamburgo se impusieron gracias a un tanto del joven neerlandés Ludovit Reis en el minuto 57.

En caso de ascender el lunes, el Hamburgo se sumaría a los dos clubes que fueron primero y segundo en la segunda división, Schalke 04 y Werder Bremen, y que consiguieron ya subir automáticamente de categoría.

Por su parte, el Hertha intentará evitar añadirse a los dos descendidos a segunda, que fueron Arminia Bielefeld y Greuther Fürth.

El pasado sábado, en la última jornada alemana, el Hertha cayó al puesto 16º y se vio condenado a jugar este repechaje. Se salvó de ello 'in extremis' el Stuttgart, con un triunfo en el descuento ante el Colonia (2-1).

El estadio Olímpico de Berlín que acogió este Hertha-Hamburgo del jueves será sede el sábado de la final de la Copa de Alemania, que disputarán el Friburgo y el RB Leipzig.

bvo/hpa/dr