La caída de Wall Street arrastra las bolsas asiáticas y europeas

Compartir
Compartir articulo

Las bolsas asiáticas y europeas registraban pérdidas el jueves, arrastradas por la fuerte caída del miércoles en Wall Street, provocada por el temor de los inversores a las consecuencias de la inflación.

En Europa, donde los efectos del derrumbe estadounidense ya se resintieron el miércoles, el rojo persistía el jueves: sobre las 07H50 GMT, París y Fráncfort perdían 1,86% y 1,99% respectivamente, después de llegar a caer más del 2% pocos minutos antes.

La bolsa de Londres se dejaba también un 1,71%, mientras que la de Madrid cedía 1,27%.

Las pérdidas eran más fuertes en Asia: el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong perdió un 2,54% al cierre, después de llegar a superar el 3% en la sesión matinal. Y en Japón, la bolsa de Tokio reculó 1,89%.

El índice de Hong Kong se vio afectado también por el derrumbe de los valores tecnológicos chinos, muy presentes en su bolsa, que se repercutieron por los débiles resultados publicados por el gigante tecnológico Tencent en la víspera.

Las acciones de esta firma se depreciaron más del 6%, y otros valores como el gigante del comercio electrónico Alibaba o el buscador de internet Baidu cayeron por encima del 7% y el 3% respectivamente.

En la víspera, Wall Street vivió una de sus peores sesiones desde 2020, tras una serie de noticias mediocres en el sector de las ventas minoristas que hacen temer por el consumo en Estados Unidos en un contexto de fuerte inflación.

El índice neoyorquino Dow Jones se derrumbó 3,57% y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 4,73% y se sitúa un 30% por debajo del pico alcanzado a finales de 2021.

"Las inquietudes que rodean el crecimiento mundial y un riesgo de recesión que puede materializarse antes de las expectativas" de los economistas pesaron en la cabeza de los inversores, aseguró John Plassard, especialista de inversión en Mirabaud.

leg/reb/mas/dbh/atm/zm