METALES PRECIOSOS-Oro continúa presionado por inflación y postura monetaria agresiva de la Fed

Compartir
Compartir articulo

(GRÁFICO: Oro al contado vs tenencias en fondo SPDR Gold Trust holdings: https://tmsnrt.rs/3FWRQSv)

Por Swati Verma

18 may - Los precios del oro operaban estables el miércoles debido a que las preocupaciones sobre la inflación mantenían a los inversores en vilo, a lo que se sumaban comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que reforzaron la política monetaria agresiva de alzas de tasas de interés.

* El oro al contado perdía un marginal 0,07% a 1.813,49 dólares la onza a las 1136 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1% a 1.816,60 dólares.

* Los precios del oro, que han bajado más del 4% en lo que va de mes, tocaron un mínimo de 1.786,60 dólares la onza el lunes, su menor nivel desde finales de enero.

* "Ha sido un mes difícil para el oro, pero ha disfrutado de un pequeño respiro en los últimos días, ya que el dólar ha reducido algunas de sus ganancias", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

* "Si bien proporciona un alivio a corto plazo, todavía no hay mucho apetito por el oro y los rendimientos más altos podrían seguir pesando en el metal, ejerciendo presión sobre los 1.800 dólares", explicó.

* El repunte de las acciones perdió fuerza, mientras que datos recientes mostraron que la inflación británica alcanzó el nivel más alto en 40 años, ofreciendo algo de apoyo al oro.

* El oro cerró a la baja el martes después de que Powell dijo que el banco central de Estados Unidos aumentará las tasas de interés tanto como sea necesario para detener un aumento en la inflación.

* Las inversores en el SPDR Gold Trust, el fondo cotizado en bolsa y respaldado por oro más grande del mundo, continuaron cayendo, lo que refleja un sentimiento bajista en el mercado.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,4% a 21,71 dólares la onza, mientras que el platino ganaba 1,4% a 964,43 dólares y paladio saltaba un 1,3% a 2.078,75 dólares la onza.

(Reporte de Swati Verma y Roshan Abraham en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo)