Barcelona juega ante Metropolitanos en Copa Sudamericana con un ojo en Lanús

Compartir
Compartir articulo

Sin margen de error, el ecuatoriano Barcelona se lanza este jueves a la caza del Lanús en el Grupo A de la Copa Sudamericana-2022, cuando visite al venezolano Metropolitanos en Caracas.

El Barcelona de Jorge Célico necesita ganar en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y esperar, a la vez, un tropiezo de Lanús frente al Montevideo Wanderers para tomar el mando con una jornada por delante.

Solo pasan a octavos de final los líderes de cada llave.

Lanús está a la cabeza con ocho puntos en cuatro partidos, seguido por Barcelona, con siete, y Wanderers, con cuatro. Metropolitanos acumula dos.

- "Hacer nuestra parte" -

Barcelona igualó 1-1 con Lanús en Guayaquil en su anterior encuentro copero, por lo que no puede fallar en sus visitas a Metropolitanos y, el miércoles de la próxima semana, Wanderers.

"Debemos hacer nuestra parte y sacar los seis puntos que restan para luchar por la clasificación", dijo en rueda de prensa el mediocampista brasileño Leonai Souza.

"Hay que seguir unidos, trabajando, mejorando, y dándole confianza a los jugadores", expresó por su parte Célico, recordado por llevar a la selección sub-20 de Ecuador al tercer lugar del Mundial de la categoría en 2019.

La lucha en dos frentes ha generado desgaste. Dos empates consecutivos en el fútbol ecuatoriano han puesto en peligro el liderato doméstico del Barcelona con dos fechas pendientes en la primera etapa.

El equipo de los astilleros suma 27 puntos con 13 fechas jugadas, por 26 de Independiente del Valle y 25 de Liga de Quito.

El Barcelona espera que haya un punto de inflexión en el compromiso en Caracas, que comenzará a las 20H30 locales (00H30 del viernes GMT) con arbitraje del brasileño Rodolpho Toski.

Metropolitanos, sin embargo, puede ser peligroso. Entrenado por José María Morr, el cuadro violeta está en el segundo puesto de la liga venezolana, con 21 puntos en 12 fechas, escoltando al Monagas, líder con 26.

Hay un problema: una de sus columnas, el mediocampista Christian Larotonda, está suspendido.

-Alineaciones probables

Metropolitanos FC: Giancarlo Schiavone - Jefre Vargas, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova - Darwin Gómez, Facundo Moreira, Walter Araújo, Robinson Flores - Carlos Sosa, Charlis Ortiz. DT: José María Morr.

Barcelona: Javier Burrai - Byron Castillo, Carlos Rodríguez, Lucas Sosa, Leonel Quiñónez - Bruno Piñatares - Leonai Souza, Nixon Molina, Adonis Preciado, Jonathan Perlaza - Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.

erc/cl