El uruguayo Nacional y Vélez se juegan su futuro en la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Nacional uruguayo recibirá este miércoles en Montevideo al Vélez Sarsfield en un partido clave para ambos en el Grupo C de la Copa Libertadores-2022.

Ambos equipos coinciden en una aspiración: que en el otro choque de la serie, Estudiantes de la Plata, ya clasificado a octavos de final, derrote a Red Bull Bragantino en Brasil, o al menos no pierda.

A falta de dos fechas, el equipo uruguayo tiene cuatro puntos y Vélez apenas dos en un grupo encabezado con luz por Estudiantes, con 10, mientras que Bragantino cuenta con cinco.

Ni Nacional ni Vélez han desplegado un buen juego en la Copa, y tampoco en sus respectivas ligas, y saben que en este partido, el penúltimo de la primera fase, prácticamente se juegan el futuro en el torneo internacional.

El encuentro se disputará desde las 19H00 locales (22H00 GMT) en el Gran Parque Central, en Montevideo, con arbitraje del chileno Piero Maza Gómez.

Nacional aprontó de muy mala manera el encuentro ante 'el Fortín' argentino.

Su partido del sábado por el Torneo Apertura uruguayo fue paradójico.

Lo ganó, y con un resultado aparentemente cómodo (2-0), pero jugando extremadamente mal: el 'Bolso' fue superado en todos los planos por su rival, Defensor Sporting, que no solo no mereció perder sino que tendría que haber ganado.

- Una baja sensible -

Pelotas en los palos, malas definiciones de los delanteros de Defensor y sobre todo una soberbia actuación de su arquero y capitán, Sergio Rochet, y eficacia en el arco rival (tres llegadas, dos goles) le permitieron al tres veces campeón de la Libertadores festejar en el día en que celebraba un nuevo cumpleaños (el 123).

Pero este lunes Nacional recibió una pésima noticia: la baja de Rochet, que dio positivo al covid-19 en los hisopados practicados al plantel. El arquero, titular también en la selección uruguaya, es sin dudas el mejor exponente del equipo.

El DT Pablo Repetto reconoció la importancia de esta ausencia y señaló además que Nacional deberá mejorar mucho en defensa para controlar los movimientos de los buenos delanteros de Vélez y en el medio campo para habilitar más adecuadamente a su goleador, el argentino Emanuel Gigliotti.

Cuenta de todas maneras con buenos antecedentes ante su rival: en el partido de ida, jugado hace tres semanas en Buenos Aires, Nacional ganó 2-1.

- Alineaciones probables:

Nacional: Martín Rodríguez - José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido - Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo -  Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Alex Castro -  Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos - Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez, Francisco Ortega - Máximo Perrone, Joel Soñora - Luca Orellano, José Florentín, Lucas Janson - Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

dg/ma