Colección de arte Macklowe se convierte en la más cara jamás vendida por subasta

Compartir
Compartir articulo

La afamada colección Macklowe, sujeta a una amarga batalla de divorcio entre un promotor inmobiliario de Nueva York y su exesposa, se convirtió este lunes en la colección de arte más cara jamás vendida.

La casa de subastas Sotheby's vendió su segunda oferta de obras de la colección por valor de 246,1 millones de dólares, llevando el valor total del grupo de pinturas a los 922,2 millones, dijo un vocero a la AFP.

La suma supera los 835,1 millones que recaudó en 2018 la colección Rockefeller, la colección privada más costosa vendida en una subasta hasta ahora.

Entre las obras destacadas de la venta del lunes en la noche estaban la obra "Untitled" del artista Mark Rothko que recaudó 48 millones y la obra llamada "Seestück" de Gerhard Richter, que se subastó en 30,2 millones.

"Self Portrait (Autorretrato)" de Andy Warhol llegó a los 18,7 millones, mientras que "Untitled" de Willem de Kooning llegó a los 17,8 millones.

Sotheby's ganó los derechos de vender los trabajos de la colección Macklowe en septiembre. Vendió un total de 35 piezas artísticas en noviembre por un total de 676,1 millones antes de la venta del lunes de otras 30 obras.

Sotheby's describió el conjunto de pinturas como "la colección más significativa del arte moderno y contemporáneo que haya aparecido en el mercado".

Durante el proceso de divorcio, el multimillonario Harry Macklowe y su exesposa Linda no habían podido acordar el valor de la vasta colección.

Un juez de Nueva york dictaminó en 2018 que debían vender todos los 65 trabajos y dividir los beneficios.

pdh/jh/cjc/atm