LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Domingo 15 de mayo de 2022.

El editor en turno es Eric Núñez en Nueva York hasta las 2100 GMT. Miguel Gallardo en la Ciudad de México a partir de esa hora.

FÚTBOL

INGLATERRA-LIGA

SIN PROCEDENCIA — Un dramático penal pudo haber mantenido con vida la lucha por el título de la Liga Premier. Riyad Mahrez malogró su remate a los 86 minutos y el Manchester City tuvo que conformarse con el empate 2-2 de visita a West Ham. Liverpool mantiene un hilo de esperanza para alcanzar al líder. Por Steve Douglas. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ITALIA-LIGA

MILÁN — La sequía de títulos del Milan en la Serie A está a punto de terminar. Al compás de goles en el segundo tiempo de Rafael Leão y Theo Hernández, el Milan vence 2-0 a Atalanta y le bastará empatar en su último partido para conquistar su primer título de la liga italiana desde 2011. Por Daniella Mattar. 300 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ESPAÑA-LIGA

MADRID — El Sevilla asegura su participación en la próxima Liga de Campeones tras conseguir un agónico empate 1-1 frente al Atlético de Madrid. Alavés se convirtió en el segundo equipo condenado al descenso al perder 3-1 ante Levante, que perdió la categoría en la fecha previa. 500 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

MÉXICO-CLAUSURA

CIUDAD DE MÉXICO — Chivas y Cruz Azul buscan remontar desventajas ante Atlas y Tigres, respectivamente, en los encuentros de vuelta por los cuartos de final del torneo Clausura en México. Por Carlos Rodríguez. 500 palabras. AP Fotos. Editores: partidos comienzan a las 2300 GMT.

TENIS

ITALIA

ROMA — Novak Djokovic conquista su primer título del año en el Abierto de Italia y demuestra que está en plenitud a falta de una semana para el inicio del Abierto de Francia. El serbio doblega a Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 (5) para quedarse con su sexto título en Roma. Iga Swiatek revalida el título femenino al despachar a Ons Jabeur por 6-2, 6-2 para extender a 28 su racha de victorias. Por Andrew Dampf. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CICLISMO

GIRO

BLOCKHAUS, Italia — El australiano Jai Hindley gana la novena etapa del Giro de Italia al ascender al temido pico montañoso del Blockhaus, pero el español Juan Pedro López logra sostenerse como líder de la clasificación general. Hindley superó al francés Romain Bardet y al ecuatoriano Richard Carapaz en el sprint final. 420 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BALONCESTO

BUCKS-CELTICS

BOSTON — Los Bucks y Celtics se miden en el séptimo partido de su semifinal de la Conferencia Este. El ganador enfrentará a Miami en la final de conferencia. Por Kyle Hightower. 300 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

MAVERICKS-SUNS

PHOENIX — Luka Doncic y los Mavericks de Dallas han forzado a los favoritos Suns de Phoenix a un séptimo duelo en su semifinal de la Conferencia Oeste. El equipo de casa ha ganado los seis juegos previos. Por David Brandt. 300 palabras. AP Fotos. Editores: juego comienza a las 0000 GMT.

GOLF

BYRON NELSON

McKINNEY, Texas — El colombiano Sebastián Muñoz lidera por un golpe ante Jordan Spieth rumbo a la última ronda del torneo Byron Nelson. Por Schuyler Dixon. 250 plabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

BÉISBOL

Partidos hoy en Grandes Ligas (hora del Este en EEUU)

San Diego en Atlanta, 11:35 a.m.

Cincinnati en Pittsburgh, 1:35 p.m.

Houston en Washington, 1:35 p.m.

Baltimore en Detroit, 1:40 p.m.

Milwaukee en Miami, 1:40 p.m.

Seattle en N.Y. Mets, 1:40 p.m.

Toronto en Tampa Bay, 1:40 p.m.

Cleveland en Minnesota, 2:10 p.m.

N.Y. Yanquis en Chicago Medias Blancas, 2:10 p.m.

Boston en Texas, 2:35 p.m.

Kansas City en Colorado, 3:10 p.m.

LA Angels en Oakland, 4:07 p.m.

Chicago Cubs en Arizona, 4:10 p.m.

Filadelfia en LA Dodgers, 4:10 p.m.

San Francisco en San Luis, 7:08 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org