El Milan acaricia el scudetto, pero el Inter no renuncia

Compartir
Compartir articulo

MILÁN (AP) — La larga espera del Milan por el título de la Serie A tendrá que esperar otra semana.

Al compás de goles en el segundo tiempo de Rafael Leão y Theo Hernández, el Milan venció el domingo 2-0 al Atalanta y les bastará un empate en su último partido para conquistar su primer título de la liga italiana desde 2011 — el 19no de su historia.

Los Rossoneri pudieron haber asegurado el scudetto este mismo domingo pero el Inter, su clásico rival y actual campeón, ganó a domicilio 3-1 ante Cagliari en el choque nocturno para mantener a flote sus tenues posibilidades.

El Milan aventaja por dos puntos al Inter y domina en los duelos directos, el primer criterio de desempate en la Serie A. El Milan visitará al Sassuolo en la última fecha el próximo fin de semana, mientras que el Inter visitará a la Sampdoria.

La efervescencia fue palpable en San Siro, con la afición del Milan expectante por el primer título liguero en 11 años.

“Tengo que congratular a la afición. Fue nuestro último partido en casa de la temporada y nos han inspirado con su pasión durante todo el año", dijo el técnico rossonero Stefano Pioli. “Nos queda otra semana. No vamos a cambiar a nada, vamos a preservar la misma concentración y calma”.

Atalanta le complicó la vida al Milan. Los visitantes casi se adelantaron a los 31 minutos, pero el arquero rossonero Mike Maignan se lució para repeler un disparo del delantero colombiano Luis Muriel.

El Milan pisó el acelerador en la segunda parte.

Leão abrió la cuenta a los 56 tras recibir un pase llovido de Junior Messias.

Pusieron sentencia a 15 minutos del final con un golazo de Hernández. El lateral izquierdo francés salió en carrera desde su mitad de campo, eludió a toda la zaga rival y culminó la jugada con un remate cruzado desde el borde del área.

Por su parte, el doblete del delantero argentino Lautaro Martínez mantiene con vida al Inter.

Martínez facturó sus tantos en el segundo tiempo — para llegar a 25 en la temporada — ante un Cagliari sumido en zona de descenso, a dos puntos de la salvación.

ADIÓS

Lorenzo Insigne se despidió de la afición del Napoli al convertir un gol en la victoria 3-0 ante el Genoa.

Fue el último partido de Insigne en el feudo del Napoli. Se irá del club al final de su 15ta campaña para unirse al Toronto FC de la MLS, y pronunció un emotivo discurso previo al silbatazo inicial. El delantero de 30 años recibió una ovación de pie cuando fue sustituido en los últimos minutos y luego dio una vuelta olímpico tras el final.

A primera hora, Sassuolo salió airoso 3-1 de visita a Bologna.