Alianza gana 1-0 a Chiriquí en el primer juego de semifinal del Torneo Apertura de Panamá

Compartir
Compartir articulo

Alianza derrotó este sábado 1-0 al Atlético Chiriquí, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura, en duelo disputado en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá.

El gol de la victoria fue anotado por Reynaldiño Verley (36), al aprovechar una asistencia desde la banda izquierda.

El atacante verdolaga remató, libre de marca y en el centro del área, un balón que besó las mallas tras golpear en el poste.

Salvo el gol, en la primera mitad no hubo grandes ocasiones de convertir.

Sin embargo, en la reanudación, ambos equipos pudieron anotar. Chiriquí pudo empatar al 59, pero el arquero Kevin Melgar desvió por encima del arco un zapatazo desde fuera del área de José Bernal.

Al 68, Alianza, equipo de la capital panameña, pudo poner tierra de por medio, pero el travesaño repelió el disparo de Azarías Londoño.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio San Cristóbal, en la ciudad de David, capital de la provincia de Chiriquí, a unos 450 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá.

Alianza logró su pase a semifinales tras eliminar en los playoff a Herrera, mientras que Chiriquí obtuvo su clasificación al acabar en primera posición de la conferencia Oeste durante la fase regular del campeonato.

En la otra llave de semifinales, Tauro, de Ciudad de Panamá, recibirá el domingo en el Rommel Fernández al Sporting de San Miguelito, un populoso distrito contiguo a la capital panameña.

Tauro, actual campeón, es el equipo más laureado del fútbol panameño, con 16 coronas, seguido del Árabe Unido de Colón, con 15.

jjr/cjc