Cabrera conduce a Tigres a triunfo 4-2 ante Orioles

Compartir
Compartir articulo

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera pegó un doble y un jonrón para ayudar a que los decaídos Tigres de Detroit derrotaran a los Orioles de Baltimore 4-2 el viernes.

El también venezolano Eduardo Rodriguez (1-2) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco, permitiendo cinco imparables y caminando a cuatro en lo que fue apenas la segunda victoria de Detroit en 11 encuentros.

Los Orioles dejaron las bases llenas en cada una de las últimas tres entradas.

Cabrera puso en ventaja a los Tigres con un doblete productor de una carrera en la tercera. Fue el doble 602 en la carrera del venezolano, que dejó atrás a Barry Bonds y quedó en solitario en el 17mo sitio en la historia de las mayores.

El veterano fue ovacionado ruidosamente por los fanáticos en Comerica Park.

Su jonrón 504 llegó en la sexta entrada para poner la pizarra 2-0. El batazo lo colocó en la 27ma posición en la lista de cuadrangulares, empatado con Eddie Murray, y le permitió llegar a 1.123 extrabases, rompiendo el empate que tenía con Manny Ramírez en el lugar 17.

Dos bateadores después, Jonathan Schoop bateó un sencillo y anotó gracias a doble del boricua Willi Castro, antes de que Spencer Torkelson pusiera las cosas 4-0 con un sencillo productor.

Jordan Lyles (2-3) se llevó la derrota, permitiendo cuatro carreras en una labor de cuatro carreras, seis imparables y tres bases por bolas, en 5 entradas y dos tercios.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander, de 5-1 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos, de 2-0 y Rougned Odor, de 4-1; y el dominicano Jorge Mateo, de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera, de 4-2 con una anotada y 2 impulsadas; y los puertorriqueños Willi Castro, de 3-1 con una anotada y una producida, y Javier Baez, de 4-0 con una anotada.