Próximo vuelo de Blue Origin al espacio previsto en una semana

Compartir
Compartir articulo

La empresa espacial Blue Origin anunció este viernes que el próximo vuelo de su cohete tendrá lugar el 20 de mayo con seis pasajeros a bordo, entre ellos la primera mujer nacida en México que irá al espacio.

El despegue está previsto para las 08H30 horas (13H30 GMT) desde el oeste de Texas, Estados Unidos. Será el quinto vuelo espacial tripulado de la compañía del multimillonario Jeff Bezos.

Katya Echazarreta, nacida en Guadalajara, México, llegó a Estados Unidos a los siete años. Ahora, esta ingeniera de 26 años se convertirá en la mujer estadounidense más joven en ir al espacio.

Fue patrocinada por el programa "Space for Humanity", que la seleccionó entre 7.000 aspirantes como parte de su objetivo de democratizar el acceso al espacio.

La tripulación también incluirá al segundo brasileño en ir al espacio, Victor Correa Hespanha.

Blue Origin transportará a sus clientes por la Línea Karman, que marca el inicio del espacio según la convención internacional, a una altura de 100 km. El vuelo dura apenas unos diez minutos en total.

Los pasajeros pueden desprenderse de sus asientos, flotar durante unos instantes en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra a través de grandes ventanales.

El precio que pagan los turistas espaciales para subir a bordo se desconoce.

El mismo Bezos participó en el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard en julio de 2021. Desde entonces, el cohete también ha transportado al actor que interpreta al emblemático capitán Kirk de la serie Star Trek, William Shatner, y a Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense que viajó al espacio.

la/vgr/atm/ag