Alemania acusa a Rusia de usar la energía como "un arma"

Compartir
Compartir articulo

El ministro alemán de Energía, Robert Habeck, acusó este jueves a Rusia de usar la energía como "un arma" al cerrar un gasoducto en represalia por las sanciones occidentales y reducir la entrega de gas a la Unión Europea (UE).

"La situación se agrava pues la energía es usada ahora como un arma, de diversas maneras", dijo Habeck, que ocupa igualmente el cargo de vicecanciller (subjefe de gobierno).

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, de visita en Berlín, urgió a la UE reducir su dependencia energética de Rusia,

"Hay que desconectar el oxígeno energético de Rusia, es particularmente importante para Europa", dijo Kuleba en una rueda de prensa. "Rusia ha demostrado que no es un socio de confianza y Europa no puede permitirse" seguir tratando con él en estas condiciones, agregó.

El gigante ruso de los hidrocarburos Gazprom anunció el jueves que deja de usar un importante gasoducto polaco para sus envíos a Europa, en respuesta a las sanciones occidentales por su ofensiva en Ucrania.

bur-mfp/hmn/js/mb