Francia eliminará obligación de uso de mascarilla en los transportes el 16 de mayo

Compartir
Compartir articulo

Francia eliminará el 16 de mayo la obligación de utilizar la mascarilla en los transportes públicos, anunció este miércoles el ministro de Salud, levantando una de las últimas imposiciones de la pandemia del covid.

"A partir del 16 de mayo, el uso de mascarillas ya no será obligatorio en los transportes públicos", declaró el ministro Olivier Véran a la salida de una reunión de gabinete.

El funcionario señaló que sigue siendo recomendado el uso, pero que la obligación "no está adaptada" a la situación actual de la pandemia ante la disminución de los casos en el país.

Francia comenzó a relajar su estricta estrategia sobre el uso de mascarillas en febrero, después de un alza de los casos durante el invierno boreal y durante semanas su utilización continuó siendo requerido en los lugares de trabajo y en las escuelas, hasta que se registró una caída más pronunciada de los contagios.

Las mascarillas y el pase sanitario, que prueba la vacunación contra el covid, seguirán siendo obligatorios para entrar a hospitales y las personas que den positivo deberán aislarse durante al menos siete días.

El martes se registraron 56.449 nuevos casos, la mayoría de ellos debido a la variante ómicron.

jdy/js/jh/gw/an/mb