Bonos del Tesoro caen luego que IPC aumentara más de lo esperado

Los bonos del Tesoro bajaron, eliminando las ganancias anteriores, después de que un informe del Gobierno que mostraba que los precios al consumidor aumentaron en abril más rápido de lo que esperaban los economistas sugirió que la Reserva Federal seguirá endureciendo la política monetaria agresivamente para contener la inflación.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Los bonos del Tesoro bajaron, eliminando las ganancias anteriores, después de que un informe del Gobierno que mostraba que los precios al consumidor aumentaron en abril más rápido de lo que esperaban los economistas sugirió que la Reserva Federal seguirá endureciendo la política monetaria agresivamente para contener la inflación.

Las notas con vencimientos a corto plazo, más sensibles a las expectativas de política de la Fed, lideraron la liquidación, con un aumento de los rendimientos a dos años de hasta 13 puntos básicos al 2,74%. Los rendimientos a cinco y diez años repuntaron a niveles superiores al 3% y el dólar se fortaleció.

Los operadores aumentaron sus apuestas sobre la cantidad de aumentos de tasas de la Fed después del informe. Esperan que el banco central suba las tasas en otros 200 puntos básicos a alrededor del 3% para fin de año, desde el rango actual de 0,75%-1%, según derivados de tasas de interés.

Los bonos del Tesoro protegidos contra la inflación registraban un desempeño superior, lo que provocó un aumento de las expectativas de inflación implícitas en el mercado. Para el plazo de cinco años, el diferencial entre el rendimiento del Tesoro y el rendimiento protegido contra la inflación, que había caído por debajo del 3% el martes por primera vez desde febrero, se amplió en unos nueve puntos básicos al 3,02%.

El índice subyacente de precios al consumidor, que excluye alimentos y energía, aumentó un 0,6% en abril, según datos Departamento del Trabajo publicados el miércoles. La mediana de las previsiones de los economistas en una encuesta de Bloomberg era de un aumento del 0,4%. El IPC general subió un 0,3% durante el mes. Su tasa anual se desaceleró a 8,3%, aún entre las lecturas más altas en décadas.

Nota Original:

Treasuries Fall After Consumer Prices Rise Faster Than Forecast

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.