Ofensiva de Musk para adquisición de Twitter comienza con la UE

Uno de los principales funcionarios de la Unión Europea visitó a Elon Musk en Texas, y salió convencido de que el multimillonario mantendrá a Twitter en línea con las normas de la eurozona.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Uno de los principales funcionarios de la Unión Europea visitó a Elon Musk en Texas, y salió convencido de que el multimillonario mantendrá a Twitter en línea con las normas de la eurozona.

Después de reunirse con Musk el lunes, Thierry Breton, el comisario de Mercado Interior de la UE, dijo que coincidieron en todo con el director ejecutivo de Tesla Inc.

“A decir verdad, definitivamente no hubo ningún desacuerdo”, dijo Breton a Bloomberg en una entrevista.

Musk comentó que Twitter cumpliría con las reglas de contenido de la Unión Europea si completa su adquisición, a pesar de sus planes para aflojar las restricciones en la red social.

Breton es uno de los primeros grandes reguladores tecnológicos en discutir la propuesta de adquisición de Twitter de US$44.000 millones por parte de Musk, al menos públicamente. La UE es uno de los reguladores más feroces de las principales empresas de tecnología, y anteriormente ha lanzado fuertes ataques contra fundadores destacados, incluidos Mark Zuckerberg.

Breton había advertido que Twitter, incluso después de un cambio de propietario, tendría que cumplir con las nuevas reglas de contenido digital de la UE.

Musk, quien se autodenomina como un absolutista de la libertad de expresión, ha criticado las políticas de moderación de contenido de Twitter, diciendo que se centrará en los valores de la “libertad de expresión”.

Sin embargo, Musk está alineado con la UE, especialmente en la idea de hacer que los algoritmos sean más transparentes y en exigir a las empresas que tengan reglas coherentes sobre la prohibición de personas en las plataformas.

“Estoy de acuerdo con todo lo que dijo, de verdad”, comentó Musk en una publicación de video después de que los dos se reunieron en Texas. “Creo que estamos en la misma línea”.

La Unión Europea acordó la Ley de Servicios Digitales el mes pasado, con el objetivo de obligar a las plataformas tecnológicas a mejorar el monitoreo del contenido. Las reglas se enfocan principalmente en eliminar contenido ilegal como publicaciones terroristas y discursos de odio, pero también podrían afectar los algoritmos de las compañías de tecnología para clasificar publicaciones perjudiciales, como mensajes de acoso o que promueven trastornos alimentarios.

Twitter se ha vuelto más activo en la marcación y eliminación de contenido en los últimos años debido al creciente escrutinio público. La plataforma prohibió el acceso al sitio al expresidente estadounidense Donald Trump el año pasado por incitar a la violencia. La medida provocó críticas de conservadores en Estados Unidos, quienes argumentaron que la prohibición obstaculizaba la libertad de expresión.

La compra de la plataforma por parte de Musk podría marcar un cambio en la forma en que Twitter media en las disputas de contenido, evitando las eliminaciones rápidas a favor de promover una plataforma ampliamente abierta.

Sin embargo, Musk ha indicado que cree que la plataforma debe seguir las reglas de cada país en el que opera. “Desde mi punto de vista, Twitter debe cumplir con las leyes del país”, dijo Musk en abril en una conferencia de TED antes de que Twitter aceptara su oferta de compra de la plataforma.

Nota Original:

Musk’s Charm Offensive for Twitter Takeover Begins With EU

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.