Ministros alemana y neerlandés de Exteriores visitan sitios de matanza de civiles en Ucrania

Compartir
Compartir articulo

Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y de Países Bajos, Wopke Hoekstra, visitaron este martes ciudades ucranianas cerca de Kiev donde las tropas rusas fueron acusadas de matar a decenas de civiles en marzo, cuando ocuparon la zona.

Baerbock, cuyo viaje no se había anunciado oficialmente, se reunió con residentes de la ciudad de Bucha, en el noroeste de Kiev, comprobó un periodista de la AFP.

Por su parte, Hoekstra dijo en Twitter que llegó "a Kiev para reuniones con el gobierno ucraniano y con mi homóloga Annalena Baerbock".

Su tuit incluía fotos en las que se le ve caminando por las calles de Irpin, otra ciudad cercana a Kiev donde Ucrania acusó a las fuerzas rusas de masacrar a civiles en marzo.

"Las casas y los edificios bombardeados ilustran el impacto de la guerra en la vida de los hombres, mujeres y niños que viven aquí", agregó Hoekstra.

Durante su visita, el ministro neerlandés tenía previsto reabrir oficialmente la embajada de Países Bajos en Kiev, indicó un portavoz de su despacho.

Varios responsables occidentales han visitado Bucha y otras localidades vecinas de la capital desde que las tropas rusas se retiraron de la zona a finales de marzo.

El ejército ruso fue acusado de haber masacrado a centenares de civiles en esas localidades, unos actos que podrían constituir un crimen de guerra.

Rusia ha negado su responsabilidad en estas muertes.

str-ant/rbj/bl/mar/mas/jvb