Final de la Eurocopa-2024 se disputará el 14 de julio en Berlin

Compartir
Compartir articulo

La Eurocopa-2024 de fútbol, atribuida en septiembre de 2018 a Alemania, comenzará el 14 de junio de ese año en el Allianz Arena de Múnich, para terminar el 14 de julio con la final en el Estadio Olímpico de Berlín, anunció este martes la UEFA.

El comité ejecutivo de la instancia estableció el calendario de la fase final, que se desarrollará en diez ciudades alemanas con el regreso a un solo país organizador tras una Eurocopa-2020 organizada el año pasado en todo el continente.

"Por primera vez", indica la UEFA, el impacto medioambiental "ha sido incluido en los criterios de la reglamentación del torneo" y las diez ciudades organizadoras han sido repartidas en tres regiones: norte/noreste (Berlín, Hamburgo, Leipzig), oeste (Dortmund, Düsseldorf y Colonia) y sur (Fráncfort, Stuttgart y Múnich).

En la fase de grupos, los partidos "se disputarán solamente en dos regiones, para reducir las distancias para los equipos y los aficionados", y "favorecer a las delegaciones que viajen en tren o bus desde su lugar de concentración hasta el lugar de los partidos ", explica la organización.

Con once ciudades organizadoras en once países, de Londres a Bakú, la Eurocopa-2020 se había visto marcada por largos desplazamientos para una parte de los equipos, con condiciones meteorológicas extremadamente desiguales, que se añadía a un rompecabezas provocado por el paso de múltiples fronteras en plena pandemia.

cfe/chc/psr/mcd