Crudo cae cerca de 10% en dos días; cotiza en US$100 el barril

El crudo retrocedía por segunda sesión, a medida que la inflación galopante de Estados Unidos alimentaba las preocupaciones de que forzaría movimientos que empujarían a la economía a una recesión.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- El crudo retrocedía por segunda sesión, a medida que la inflación galopante de Estados Unidos alimentaba las preocupaciones de que forzaría movimientos que empujarían a la economía a una recesión.

El West Texas Intermediate cayó un 3,2% para situarse por debajo de los US$100 el barril por primera vez desde finales de abril. El dólar avanzó en medio de preocupaciones por una política monetaria más ajustada, lo que hizo que los precios de los productos básicos cotizados en esta moneda resultaran menos atractivos. Mientras tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro húngaro Viktor Orban discutieron la seguridad energética al tiempo que la Unión Europea busca persuadir a Budapest para que abandone su oposición a las sanciones propuestas sobre las importaciones de petróleo ruso.

“Es posible que el petróleo crudo finalmente haya tocado techo”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index y FOREX.com “Sé que es una decisión valiente y vender petróleo en corto es jugar con fuego debido a los riesgos geopolíticos”. Sin embargo, el reciente retroceso debería haber estimulado otra ronda de compras, pero hasta ahora no lo ha hecho, agregó, lo que podría indicar un nuevo rango de precios más bajo en el que el crudo encuentra resistencia según los gráficos técnicos.

En las últimas semanas, el mercado se ha tambaleado con el alza de las tasas de interés y la lucha de China contra el covid-19 que amenaza la demanda. Al mismo tiempo, el ministro petrolero de Arabia Saudita advirtió que todo el mercado energético se está quedando sin capacidad, una preocupación que podría impulsar los precios al alza. Su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos agregó que sin más inversiones globales, la OPEP+ no será capaz de garantizar suficientes suministros cuando la demanda se recupere por completo de la pandemia.

A pesar de que los precios petróleo han bajado, los precios minoristas de la gasolina y el diésel en EE.UU. alcanzaron precios récord justo antes de la temporada de conducción de verano del país. Mientras tanto, el aumento de la producción de crudo estadounidense parece estar desacelerándose, lo que ha llevado a la Administración de Información Energética a recortar su previsión para la producción nacional de petróleo a 11,9 millones de barriles por día este año, en comparación con una estimación anterior de 12,01 millones, según un reporte mensual.

Nota Original:

Oil Sheds Almost 10% in Two Days to Drop Below $100 a Barrel

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.