Alcaraz "es el mejor jugador del mundo en este momento", afirma Zverev

Compartir
Compartir articulo

El número tres del mundo, Alexander Zverev, aseguró este domingo tras perder en la final del torneo de Madrid con Carlos Alcaraz que el español "es el mejor jugador del mundo".

"Para mí es el mejor jugador del mundo en este momento", afirmó Zverev en rueda de prensa, precisando que "está jugando increíble. No hay absolutamente ninguna duda al respecto".

El alemán, que cayó por un contundente 6-3, 6-1 en una hora y dos minutos, se quejó de la programación del Masters 1000 madrileño, que le ha hecho acostarse muy tarde en varias ocasiones.

"Hace dos días me fui a la cama a las 4h00, 4h30 de la mañana, ayer me fui a la cama a las 5h20 de la mañana", explicó Zverev, considerando que "el trabajo de la ATP esta semana ha sido una vergüenza".

En el encuentro "no tenía coordinación en mi saque, no tenía coordinación en mis golpes", añadió.

"Si te quedas despierto hasta las 4h00, 5h00, al día siguiente estás cansado. Si lo haces dos noches seguidas, estás completamente muerto. No puedes hacer un esfuerzo físico a alto nivel", aseguró el jugador germano.

"Y para jugar contra Carlos Alcaraz en un Masters 1000, en una final donde está jugando el mejor tenis de su vida, para poder competir con él, tienes que estar en lo más alto de tu nivel, incluso por encima de tu nivel", dijo.

"Eso es imposible si te vas a la cama a las 5h00. Simplemente no es posible", sentenció.

"No es una excusa y hoy aunque estuviera fresco probablemente no le habría ganado a Carlos, pero hubiera sido un mejor partido", aseguró Zverev.

"Para ser honesto, me siento triste por la final que jugamos porque este podría haber sido un muy buen partido", insistió el alemán.

"Hoy no tenía absolutamente ninguna posibilidad de ser yo mismo, de jugar a mi nivel", concluyó.

gr/dr