LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 4.30 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 7 de mayo de 2022

———————————-

LO ÚLTIMO

————————————

Ucrania se prepara para ataques previo a festejo ruso

Jill Biden habla con refugiados ucranianos en Rumania

Irlanda del Norte: Sinn Fein obtiene su primera victoria

___________________________________

PRIMERA PLANA

___________________________________

CAR-GEN CUBA-EXPLOSIÓN

LA HABANA — Familiares buscaban desesperadamente a las víctimas de una explosión en uno de los hoteles más lujosos de La Habana, que mató al menos 26 personas e hirió a unas 80, según reportes oficiales. Después de visitar sin éxito la morgue y los hospitales, los familiares regresaron al Hotel Saratoga, que quedó parcialmente derrumbado y donde los rescatistas usaban perros para encontrar a posibles sobrevivientes. Por Andrea Rodríguez. 1.182 palabras. Con AP Fotos. ENVIADO.

EUR-GEN UCRANIA-GUERRA

ZAPORIYIA, Ucrania - La costa sur de Ucrania queda destruída por la guerra ya que las fuerzas rusas lanzaron misiles cruceros en la ciudad de Odessa y bombardearon una planta siderúrgica que albergaba a civiles y combatientes ucranianos, con la esperanza de completar su conquista en el puerto de Mariúpol a tiempo para las celebraciones del Día de la Victoria. Por Elena Becatoros y Jon Gambrell. AP Foto. 590 palabras. ENVIADO.

Con:

-UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO: Los acontecimientos más recientes de la guerra en Ucrania

-UCRANIA-GUERRA JILL BIDEN: Jill Biden habla con refugiados ucranianos en Rumania

___________________________________

ESTADOS UNIDOS

___________________________________

AMN-INM EEUU-SALVADOREÑO-CONDENA

LOS ÁNGELES — Un hombre salvadoreño es condenado a cadena perpetua por siete asesinatos en California y Texas, sin posibilidad de obtener la libertad condicional. El hombre también se había declarado culpable de los asesinatos de su tía y su tío en Houston. Por Robert Jablon. 480 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-INM EEUU-ESCASEZ DE MANO DE OBRA

SIN PROCEDENCIA — Estados Unidos padece una escasez de mano de obra provocada en parte por una caída de la inmigración, que se detuvo durante la pandemia de coronavirus. Se calcula que el país tiene 2 millones de inmigrantes menos de los que tendría si se hubiera mantenido la medida. Esto ha provocado una disputa por los trabajadores, lo cual redunda a su vez en escasez y aumentos de precios. Por Nicholas Riccardi. 548 palabras. AP Fotos, ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-ABORTO-CORTE SUPREMA

WASHINGTON - Desde hace años la mayoría de los estadounidenses desconfía mucho de las grandes instituciones. La Corte Suprema había sido una especie de excepción. Pero ahora, los jueces se enfrentan a un juicio tras la osada filtración de un primer borrador de opinión que elimina el derecho constitucional al aborto. Por Calvin Woodward y Hannah Fingerhut. 330 palabras. AP Fotos. ENVIADO,

___________________________________

MUNDO

___________________________________

EUR-POL FRANCIA-MACRON-JURAMENTACIÓN

PARÍS - El presidente Emmanuel Macron presta juramento para un segundo periodo, momento en que promete tomar medidas para evitar una mayor intensificación en la guerra de Rusia en Ucrania para luego centrarse en promover a Francia y Europa en el escenario internacional. Por Sylvie Corbet. 533 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN COREAS-TENSIONES

SEÚL, Corea del Sur — Norcorea dispara un presunto misil balístico diseñado para ser lanzado desde un submarino, anuncia Corea del Sur. El lanzamiento continúa aparentemente con una racha de provocaciones en una exhibición de armas que podría culminar con una prueba nuclear en las próximas semanas o meses. Por Kim Tong-Hyung. 620 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN PALESTINOS-DESALOJO

JINBA, Cisjordania — Todo aquí es improvisado, resultado de décadas de incertidumbre. Las viviendas están hechas de hojalata y láminas plásticas, el agua es traída en camiones cisterna y la electricidad se obtiene a partir de baterías o de algunos paneles solares. Los residentes de un grupo de comunidades beduinas en la Cisjordania ocupada manifiestan firmemente que se quedarán en su tierra y que resistirán una orden del máximo tribunal de Israel para desalojarlos. Por Imad Isseid. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-POL IRLANDA DEL NORTE-ELECCIONES

BELFAST - El partido nacionalista irlandés Sinn Fein gana el mayor número de bancas en la Asamblea (parlamento) de Irlanda del Norte por primera vez en su historia. 289 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

DEPORTES

___________________________________

DEP-BOX ÁLVAREZ-BIVOL

LAS VEGAS - El mexicano Saúl Álvarez manifiesta una gran confianza en su pelea del sábado, de nueva cuenta en una división que no es la suya y que representa el mayor peso en el que haya combatido el mexicano en su carrera. El “Canelo” es favorito para arrebatar el título de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ruso invicto Dmitry Bivol, en la T-Mobile Arena en “The Strip de Las Vegas”. Álvarez tiene palmarés de 57-1-2, con 39 nocáuts. El récord de Bivol es de 19-0 con 11 noqueados. EDITORES: La pelea inicia a las 0500 GMT domingo 8 de mayo.

DEP-FUT CHELSEA-VENTA

LONDRES - El Chelsea será vendido a un consorcio encabezado por el inversionista deportivo estadounidense Todd Boehly, lo que pondrá fin a 19 años de propiedad y a las cuantiosas inversiones de Roman Abramovich, antes de que el oligarca ruso fuera sancionado y obligado a deshacerse del club de la Liga Premier. El precio de venta de 2.500 millones de libras (3.100 millones de dólares) es el más lucrativo para un equipo deportivo en todo el mundo, pero Abramovich no podrá recibir las ganancias, que él espera se destinen a una fundación para las víctimas de la guerra en Ucrania. Por Rob Harris. 542 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA

LONDRES - El Liverpool, que busca ganar cuatro títulos esta temporada, dirige su atención al título de la Liga Premier cuando enfrente al Tottenham tras alcanzar la final de la Liga de Campeones. Antes de enfrentar al Real Madrid en la final del 28 de mayo en París, el Liverpool podría agregar la Copa FA y el título de la Liga Premier tras haberse llevado ya el título de la Copa de Liga. EDITORES: Partido comienza 1845 GMT

———————————————

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

___________________________

ESP-CEL DEPP-HEARD

FAIRFAX, Virginia - No hay mucho punto medio en el testimonio hasta ahora de Johnny Depp y Amber Heard en la demanda de Depp contra su exesposa por difamación. Uno de ellos miente. El proceso se reanuda el 16 de mayo tras un receso de una semana. Por Matthew Barakat. 383 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

___________________________________

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

___________________________________

EN TWITTER:

___________________________________

Síganos nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos