"Ganar a Rafa y Djokovic me da confianza para la final", dice Alcaraz

Compartir
Compartir articulo

El joven tenista español Carlos Alcaraz se mostró contento este sábado tras ganar a Novak Djokovic 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5) en semifinales del Torneo de Madrid, tras haber despedido el viernes a Rafa Nadal en cuartos.

"Estoy muy contento de ganar a Rafa y al número uno del mundo. Me da mucha confianza de cara a la final del domingo", dijo Alcaraz en rueda de prensa.

En un maratoniano partido de 3 horas y 35 minutos, Alcaraz aseguró que aprovechó "las oportunidades al máximo" y que "la clave ha sido ser constante".

Aunque perdió el primer set, el joven murciano afirmó que "había sido igualado, había estado cerca y sabía e iba tener mis oportunidades".

"Al terminar el primer set pensé que había que seguir porque iba a tener mis oportunidades", añadió Alcaraz.

El tenista español, recién cumplidos los 19 años, está sorprendiendo, pero mantiene los pies en el suelo.

"No voy a decir que soy yo el mejor. Me quedan ocho jugadores por delante para ser el mejor del mundo", dijo Alcaraz.

"El mejor del mundo es Djokovic porque es el uno en la clasificación, pero ambos (con Nadal) son de los mejores de la historia y no sé decir quién es mejor", afirmó.

En el tie-break, Alcaraz aseguró que su intención fue ir al ataque.

"Es lo que marca la diferencia en los grandes jugadores y quiero diferenciarme también en que en esos momentos lo que quiero ir a por el partido", aseguró.

Alcaraz espera ahora celebrar con tranquilidad su hazaña de este sábado.

"Con mi equipo y familia tendremos un rato para divertirnos y disfrutar del momento pero el domingo juego la final de un gran torneo y quiero estar lo mejor posible", concluyó.

gr/dr