Corea del Norte dispara un proyectil no identificado (ejército surcoreano)

Compartir
Compartir articulo

Corea del Norte disparó el sábado un proyectil no identificado hacia el este, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Este disparo tiene lugar tres días después de que Pyongyang lanzara un misil, en un contexto en el que aumentan los temores de que realice pruebas nucleares.

"Corea del Norte ha disparado al menos un proyectil al mar del Este", la denominación coreana del mar de Japón, indicó el Estado Mayor Conjunto.

Los guardacostas japoneses, citando información del ministerio de Defensa, indicaron que el país comunista lanzó un objeto "que probablemente sea un misil balístico".

Se trata del 15º ensayo armamentístico del país en lo que va de año.

El miércoles, Corea del Norte, que dispone de armamento nuclear, disparó otro proyectil. Según Tokio y Seúl, se trataba de un misil balístico aunque los medios oficiales norcoreanos, que suelen informar de estas pruebas, no comentaron el suceso.

A pesar de las sanciones internacionales sobre su programa armamentístico y nuclear, Corea del Norte ha incrementado significativamente sus ensayos militares este año.

El lanzamiento de este sábado ocurre poco antes de la investidura el martes de un nuevo presidente en Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, con una posición más hostil hacia Pyongyang que su predecesor Moon Jae-in.

kjk/reb/dbh/es