Alcaraz "mereció ganar", afirma Djokovic tras su derrota

Compartir
Compartir articulo

El número uno del mundo, Novak Djokovic, consideró que Carlos Alcaraz "mereció ganar" este sábado en la semifinal del Torneo de Madrid, tras caer con el español por 6-7 (5/7), 7-5, 7-6 (7/5).

"Le felicito, aguantó muy bien los nervios", dijo Djokovic en rueda de prensa tras el partido en la Caja Mágica madrileña.

"Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y valentía es impresionante. Mereció ganar", afirmó el número uno del mundo.

Djokovic no escondió su decepción, pero dejó claro que el partido le sirve para seguir con su progresión camino a Roland Garros.

"Jugué un muy buen tenis, el mejor que he jugado este año", afirmó, tras su inicio movido inicio de temporada.

"Probablemente cuando pase la decepción de perder este partido, tendré muchos aspectos positivos que sacar de esta semana", añadió el tenista serbio.

Djokovic precisó que su progresión para París "va por buen camino".

En cuanto al partido contra Alcaraz, el número uno del mundo aseguró que tuvo "muchas oportunidades y fue un partido fantástico".

"Fue una gran batalla, pero estoy decepcionado por no poder aprovechar mis oportunidades en el segundo set", dijo.

"En el tercer set tuve muchos puntos de rotura", que no aprovechó, añadió el serbio, precisando que "no fui capaz de aprovechar mis ocasiones cuando importaba y sí lo hizo".

gr/dr