Producción industrial española vuelve a caer en marzo

Compartir
Compartir articulo

La producción industrial de España volvió a caer en marzo, una nueva muestra de las dificultades de la economía española en un contexto marcado por la guerra de Ucrania, según un dato publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos del INE corregidos de los efectos estacionales y de calendario, la producción cayó un 1,8% en el mes, frente al aumento del 0,9% en febrero. También en términos ajustados, la producción aumentó un 0,1% interanual.

En detalle, dentro de estos sectores, los descensos más notables se produjeron en los productos minerales no metálicos (-11,6%) y la confección (-11,3%).

Por otro lado, los productos farmacéuticos tuvieron un buen desempeño (+18,8%), al igual que los de la industria del tabaco (+14,7%).

En 2021, la producción industrial española aumentó un 7,2%, gracias a la reanudación de la actividad tras el paro por la pandemia de covid-19. En 2020, en cambio, había caído 9,1%.

El gobierno español rebajó fuertemente su previsión de crecimiento para 2022, del 7% al 4,3%, debido al impacto de la guerra de Ucrania, que ha disparado la inflación.

mig/mg/al/meb