Nvidia paga USD 5,5 millones al contralor bursátil de EEUU para cerrar disputa

Compartir
Compartir articulo

Nvidia, el gigante de procesadores y tarjetas gráficas con sede en el estado de California, aceptó pagar al supervisor del mercado de valores de Estados Unidos 5,5 millones de dólares para resolver una disputa sobre el impacto de la "minería" de criptomonedas en los ingresos de la compañía.

Al aceptar pagar 5,5 millones de dólares, Nvidia pone fin a las demandas, pero no admite ni niega los cargos presentados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La  SEC acusó a Nvidia de no haber divulgado en sus resultados financieros de abril a septiembre de 2018 que la "minería" -generación- de criptomonedas había sido un elemento crucial del aumento de las ventas de sus procesadores gráficos destinados a los videojuegos.

"Los incumplimientos de Nvidia han privado a los inversores de información crítica para evaluar la situación financiera de la empresa en un mercado clave", alegó Kristina Littman, directora del departamento de ciberseguridad y criptomonedas de la SEC.

La "minería" es el proceso de creación de nuevos bloques en la 'blockchain' -"cadena de bloques"-, lo que hace que las transacciones de criptomonedas sean seguras. Los "mineros" obtienen recompensas financieras.

El regulador bursátil estadounidense anunció este martes que casi había duplicado el número de empleados en esta división de ciberseguridad y criptomonedas, aumentándolo a 50.

Contactado por AFP, Nvidia se negó a realizar comentarios sobre el asunto.

dho/Dt/LyS/llu/cjc