Español Sergio García estalla contra PGA: "Estoy deseando dejar este circuito"

Compartir
Compartir articulo

El golfista español Sergio García, campeón del Masters de Augusta en 2017, expresó el jueves su enfado con el circuito PGA sugiriendo que podría estar planeando unirse a la nueva competición respaldada por Arabia Saudita.

García, que ocupa el 47º lugar del ranking mundial, estalló contra un oficial de PGA durante la primera ronda del torneo Wells Fargo Championship en el campo TPC Potomac, a las afueras de Washington.

El español lanzó su golpe de salida del hoyo 10 a la hierba en la izquierda de la calle. Tras una larga búsqueda, García encontró la pelota pero el oficial le indicó que había tardado 90 segundos más del límite de tres minutos que permiten las reglas para hallar una bola perdida.

El golfista alegó que no había empezado a buscar la pelota hasta que llegó a una zona determinada en la que sabía que había caído, cuando el reloj ya estaba en marcha.

Al ver que sus argumentos no eran aceptados, el español reaccionó con molestia y frustración.

"Estoy deseando dejar este circuito", dijo García al oficial. "Estoy deseando salir de aquí (...) Solo un par de semanas más hasta que no tenga que lidiar más contigo".

García, que concluyó la ronda con una tarjeta de 67 golpes (3 bajo par), no realizó declaraciones a periodistas a la salida del campo que aclararan sus intenciones.

Según reportes periodísticos, García se encuentra entre al menos una docena de golfistas que han solicitado un permiso a PGA para disputar en junio el evento inaugural de la LIV Golf Series, la competencia auspiciada por Arabia Saudita.

Además de ese evento inaugural en Londres (9-11 de junio), la LIV Golf Series tiene programadas cuatro competencias más antes de final de año en Estados Unidos.

El veterano Phil Mickelson es uno de los pocos jugadores que han reconocido públicamente haber solicitado el permiso a PGA.

El estadounidense no compite desde que en febrero fue objeto de numerosas críticas por declarar que, a pesar del "horrible historial en derechos humanos" en Arabia Saudita, esta nueva competencia podría ser una "oportunidad única de remodelar el funcionamiento de PGA".

js/bb/gbv/cl