Banco central de China lanza programa de crédito para ayudar a sectores de transporte y logística

Compartir
Compartir articulo

(.)

PEKÍN, 6 mayo (Reuters) - El banco central de China dijo el viernes que lanzó un programa de préstamos por 100.000 millones de yuanes (15.000 millones de dólares) para apoyar a los sectores de transporte, logística y almacenamiento que se han visto muy afectados por el COVID-19.

El Banco Popular de China (PBOC) combinará mejor sus instrumentos financieros para que puedan ser más extendidos y optimizará continuamente su red estructural, dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Wechat.

"La política monetaria debe coordinarse con las políticas fiscal e industrial para impulsar conjuntamente la confianza de los actores del mercado, llevar adelante a los impulsores del mercado, apoyar la economía real y lograr el objetivo de un crecimiento estable", dijo el banco central.

El PBOC se ha basado cada vez más en herramientas de políticas específicas, incluidos préstamos de bajo costo, para respaldar la economía en desaceleración, ya que enfrenta un espacio limitado para reducir las tasas de interés por temor a impulsar la fuga de capitales y la inflación.

Estos instrumentos de política estructural darán a las instituciones financieras más incentivos para impulsar los préstamos a menores costos de financiación para las pequeñas empresas y los eslabones débiles de la economía, dijo el banco central.

El miércoles, el PBOC dijo que había asignado préstamos adicionales por valor de 100.000 millones de yuanes dedicados a la producción y almacenamiento de carbón.

El PBOC ha implementado programas de préstamo para apoyar la reducción de emisiones de carbono, la innovación tecnológica y el cuidado de personas mayores.

Los préstamos en circulación y reinversión de China totalizaron 2,47 billones de yuanes a fines de marzo, un aumento interanual de 526.300 millones de yuanes, dijo el banco central.

(1 = 6,6623 yuanes chinos) (Reporte de Kevin Yao y Ella Cao en Pekín; escrito por Meg Shen. Editado en español por Marion Giraldo)