Lanús salva empate 1-1 con Barcelona y sigue al frente del Grupo A de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El argentino Lanús salvó este miércoles un empate 1-1 (1-0 parcial) con el ecuatoriano Barcelona en la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana-2022 y se mantiene al frente de su llave y cerca de la clasificación a octavos.

José Sand fue el protagonista del encuentro disputado en el estadio Monumental de la costera ciudad de Guayaquil. Cuando estaba por morir el primer tiempo, en el minuto 40, un mal despeje del atacante con la cabeza terminó dentro de su propio arco.

La pelota anidó en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Fernando Monetti.

El mismo Sand, que ha jugado 268 partido con Lanús, se encargó de remediar su error y lavar el honor de su equipo al poco de comenzado el segundo tiempo. En el 53, un potente remate con derecha del delantero salvó el partido para los argentinos y puso el 1-1 del encuentro.

Luego de su anotación, Sand tuvo que dejar la cancha por una lesión. En su lugar entró Maximiliano González.

Con este empate, Lanús sumó 8 puntos y sigue liderando el Grupo A. Esta apretada ventaja pone  a los argentinos más cerca de los octavos de final, a los que acceden solamente los primeros de cada serie.

La llave se completa con el venezolano Metropolitanos y el uruguayo Wanderers, que en esta jornada se impuso 1-0 al equipo violeta, con lo que salió del último lugar de la tabla de clasificación y se ubicó tercero detrás de Barcelona.

- En pie de guerra -

Sediento de goles, Barcelona se lanzó con todo en el segundo tiempo, pero una vez más aparecieron los problemas de definición que venía arrastrando desde su último partido contra Metropolitanos.

El delantero uruguayo Gonzalo Mastriani y el mediocampista ecuatoriano Jonathan Perlaza fueron los más empeñados en romper la marca y ampliar el marcador para el cuadro 'torero'. Mastriani se hizo sentir desde el inicio. En el 19, un remate con la izquierda ya anunciaba peligro.

A esa acción le siguieron los bombardeos de Perlaza en el 23 y 32. Poderosos disparos con la izquierda se fueron desviados dejando un mal sabor en Barcelona, que tuvo en principio dificultades para atacar a profundidad.

Con la confianza que les dio la ventaja, los 'canarios' quisieron volar más alto. Mastriani volvió al ataque con asistencias de Adonis Preciado, Emmanuel Martínez y Leonel Quiñónez, pero ninguno de sus disparos logró encajar.

Sin Sand en la cancha, Diego Braghieri emergió como una de las figuras en busca del gol. En el 61 su cabezazo pasó besando el palo derecho del arco defendido por Javier Burrai, que a diferencia de su colega Monetti tuvo poca acción en su área.

Barcelona se mantuvo en pie de Guerra hasta el último minuto del partido, al que le adicionaron siete minutos. En el 90+4, Mastriani hizo su último intento por sacar adelante el partido con un remate de cabeza que se fue lejos de la cancha.

En la siguiente fecha prevista para el 19 de mayo, Barcelona visitará a Metropolitanos y Lanús recibirá en su feudo a Montevideo Wanderers.

pld/cl