Fuertes beneficios trimestrales de ArcelorMittal por alza del precio del acero

Compartir
Compartir articulo

El segundo grupo siderúrgico mundial, ArcelorMittal, anunció este jueves un aumento importante de sus beneficios en el primer trimestre de su ejercicio de 2022, gracias al alza de los precios del acero y pese al impacto de la guerra en Ucrania.

El beneficio neto de este trimestre creció más de 80% respecto al mismo periodo en 2021, hasta 4.120 millones de dólares. Los ingresos trimestrales aumentaron más de 34%, hasta situarse en 21.830 millones de dólares, precisó el grupo.

Estos resultados son superiores a las expectativas de los analistas consultados por Factset, que apuntaban a unos ingresos de 21.018 millones de dólares y un beneficio neto de 3.350 millones de dólares.

ArcelorMittal había suspendido sus operaciones en Ucrania al inicio de la guerra, a finales de febrero, pero "desde entonces hemos reanudado lentamente las operaciones y explotamos actualmente una de las tres fraguas" ucranianas del grupo, agregó.

Pese al contexto, "agravado por el aumento de las presiones inflacionistas en el mundo, ArcelorMittal ha llevado a cabo un sólido desempeño en el primer trimestre", dijo el director general del grupo, Aditya Mittal, citado en el comunicado.

La producción de acero se ha reducido de alrededor de un 7% respecto al primer trimestre de 2021 hasta 16,3 millones de toneladas, así como la producción del mineral de hierro, de cerca de 10%, a 12 megatoneladas.

Pero estas bajadas de la producción se han visto compensadas por la disparada de los precios, debido a la fuerte demanda mundial.

ngu/ico/abx/es/zm