Exvicepresidente Fed Clarida: tasas deben subir al menos al 3,5%

La Reserva Federal deberá aumentar las tasas de interés a corto plazo al menos al 3,5% para controlar la inflación creciente, dijo el exvicepresidente Richard Clarida.

Compartir
Compartir articulo
Richard Clarida
Richard Clarida

(Bloomberg) -- La Reserva Federal deberá aumentar las tasas de interés a corto plazo al menos al 3,5% para controlar la inflación creciente, dijo el exvicepresidente Richard Clarida.

“Llegar rápidamente a la neutralidad no será suficiente en este ciclo para que la inflación retorne a la meta a largo plazo del 2% en el horizonte previsto”, dijo el viernes en declaraciones preparadas para una conferencia de Hoover Institution. “Creo que, en última instancia, la tasa de fondos federales tendrá que elevarse hasta territorio restrictivo, al menos un punto porcentual por encima de la tasa neutral nominal estimada del 2,5%”.

El miércoles, la Fed elevó su rango objetivo para la tasa de fondos federales en medio punto porcentual, de 0,5% a 0,75%, y dijo que es probable que continúen los aumentos. También anunció un plan para comenzar a reducir su gran balance el próximo mes.

Clarida, quien dejó la Fed en enero, dijo que sus antiguos colegas podrían no tener que subir las tasas tanto como él sugiere si el balance general tiene un impacto sustancialmente mayor en las condiciones financieras que lo previsto actualmente.

La Fed comenzará a reducir sus tenencias de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a partir del 1 de junio a un ritmo mensual combinado de US$47.500 millones, y lo aumentará a US$95.000 millones después de tres meses.

Por el contrario, los responsables de la política monetaria podrían tener que subir más las tasas si la inflación no cae tanto como habían proyectado, dijo el profesor de la Universidad de Columbia.

Nota Original:

Ex-Fed Vice Chair Clarida Says Rates Must Rise to at Least 3.5%

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.