Boeing se traslada de Chicago a la región de Washington, según prensa

Compartir
Compartir articulo

El constructor aeronáutico Boeing se alista para trasladar su sede de Chicago a Arlington, cerca de la capital Washington, lo que le permitiría especialmente estar más cerca de los centros de decisión política, reportó el jueves el diario The Wall Street Journal.

Sin responder aun la solicitud de la AFP sobre más detalles, se prevé un anuncio la próxima semana de parte de la compañía, según el diario económico.

Históricamente Boeing ha tenido sus instalaciones cerca a Seattle, en el noroeste del país, donde aun se encuentran sus principales fábricas.

Aunque tras la fusión con McDonnell Douglas, Boeing había decidido en 2001 trasladarse a Chicago (noreste) para estar más cerca de los centros financieros de Nueva York y también de Washington.

Después, el grupo amplió su sede en Carolina del Sur, en especial instalando toda la producción de su 787 Dreamliner de largo alcance y movió su sede de servicios a Plano, Texas.

Arlington, en el estado de Virginia, ya era el centro de las actividades de su filial de defensa con oficinas abiertas en 2014.

De confirmarse el traslado, este llegaría en un periodo de turbulencias para el grupo aeronáutico, vigilado de cerca por las autoridades estadounidenses después de dos accidentes mortales en los que estuvo involucrado el modelo 737 MAX en 2018 y 2019.

Otros fabricantes de aeronaves y proveedores de sistemas de defensa de Estados Unidos, como Lockheed Martin o Northrop Grumman, ya se han instalado estratégicamente cerca de la capital.

jum/vmt/cjc/gm