Unión en partido clave ante colista Oriente Petrolero por Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El argentino Unión de Santa Fe, invicto en la Copa Sudamericana, buscará fortalecer su posición en el Grupo H del torneo continental cuando reciba al colista Oriente Petrolero de Bolivia el jueves, en uno de los encuentros por la cuarta fecha.

Tras jugarse la mitad de la etapa regular,  el Junior colombiano lidera el grupo con 7 puntos, por delante de los favoritos Unión (5) y el brasileño Fluminense (4), mientras que Oriente Petrolero (0) cayó en sus tres compromisos y está virtualmente eliminado.

El equipo santafesino viene de rescatar un buen empate en el Maracaná frente el 'Flu', con una magnífica intervención de su arquero, el charrúa Santiago Mele, que le atajó un penal a Fred en tiempo de descuento (90+7), y darle a Unión un punto que puede pesar mucho dentro de tres jornadas.

En cuanto al torneo local, Unión se despidió de sus chances de ingresar a los cuartos de final de la Copa de la Liga al perder 2-1 el lunes pasado frente a Defensa y Justicia, en un cotejo en el que el uruguayo Gustavo Munúa, conductor del ‘Tatengue’, dispuso una formación alternativa.

“Tenemos grandes expectativas con la Copa, estamos con posibilidades y vamos a luchar, a meterle todas las fuerzas para que Unión esté lo más arriba posible. Quedan muchos partidos por la Copa. En el partido ante Oriente Petrolero es importante conseguir los puntos como local”, consideró Munúa.

Sin grandes novedades en el equipo santafesino se prevé que el once inicial podría ser similar al que enfrentó a Fluminense la semana pasada.

En tanto, Oriente Petrolero está séptimo luego de 12 fechas en el campeonato boliviano, recuperando posiciones luego de un comienzo discreto, con cinco partidos sin perder y con una victoria sobre Atlético Palmaflor (2-1) el domingo pasado.

- La encrucijada del Albiverde -

Pero el panorama es muy distinto en el plano internacional, donde el Albiverde perdió dos encuentros en su propia casa de Santa Cruz de la Sierra, incluido el tropiezo de la segunda fecha ante Unión (3-1), y sus chances de seguir en carrera son ínfimas.

El cotejo se jugará el jueves desde las 19H15 locales en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, con arbitraje del chileno José Cabero.

Estas son las posibles alineaciones:

Unión: Santiago Mele - Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán - Imanol Machuca o Daniel Juárez, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón - Mauro Luna Diale o Mariano Peralta Bauer y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez - Raymundo Garcia, Marcelo Suárez o Leandro Zazpe, Maximiliano Caire y Ayrton Paz - Daniel Rojas, Alexis Ribera, Luciano Guaycochea, Juan Mercado y Ronaldo Sánchez - Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.

str/dm/ol