Palmeiras avanza a octavos de Libertadores al golear 5-0 al Independiente Petrolero

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, avanzó este martes a los octavos de final de la edición 2022 al golear 5-0 al Independiente Petrolero en Sucre (2.800 m de altitud), en partido de la cuarta fecha del Grupo A.

Raphael Veiga anotó un triplete para el 'Verdao' a los 17 -tiro penal-, 22 y 60 minutos. Rafael Navarro marcó el cuarto gol a los 62 y cerró la cuenta Murilo Cerqueira a los 74.

El campeón defensor de la Copa logró el triunfo sin mayores esfuerzos en un lance que dominó de principio a fin, pues tuvo al frente a un equipo timorato, lento y carente de inspiración.

Palmeiras lidera la llave con 12 unidades, seguido de Emelec con 5, Deportivo Táchira con 4 e Independiente Petrolero en el fondo con apenas un punto.

- Un peligro llamado Veiga -

Desde muy temprano, Palmeiras se hizo dueño del partido pese a que el plantel boliviano pretendió tomar la iniciativa, aunque nunca logró tener el control del balón.

La peligrosidad de la visita quedó en evidencia a los 6 minutos en una entrada de peligro que el debutante portero boliviano Hugo Ayala conjuró en dos instancias.

El lance mostraba dos equipos con características contrapuestas: un Palmeiras más movedizo y veloz y un Independiente Petrolero excesivamente cauteloso, lento y falto de ideas, que solo atinaba a defenderse.

A los 17 minutos, Raphael Veiga abrió el marcador por la vía del penal, después de que el zaguero local Francisco Silva bajara un balón con la mano dentro del área.

Casi de inmediato, el mismo Veiga volvió a marcar a los 22 minutos resolviendo con tranquilidad un certero pase de Dudu al corazón del área chica.

Transcurrida la primera media hora del partido, Palmeiras trabajaba a placer, tocando la pelota y ensayando incluso algunas jugadas vistosas. Era casi un partido de entrenamiento para los brasileños.

Cuando el 'Verdao' disminuyó sus revoluciones le dio a Independiente Petrolero oportunidad para algún que otro avance explosivo. En uno de ellos, Erick Correa estuvo a punto de conseguir el descuento en una de las escasas jugadas de peligro real que generaron los locales en el primer tiempo.

Dudu y Veiga fueron la pesadilla de Independiente Petrolero durante toda la noche con permanentes desbordes por las bandas y punzantes incursiones de frente a la valla local.

Cuando expiraba la primera mitad del lance, el juez expulsó al delantero local Jonatan Cristaldo por supuesta falta, suerte que también corrió Marcelo Robledo, el estratega del plantel boliviano, tras formular un reclamo.

- Más del 'Verdao' -

La segunda mitad no mostró cambios en la dinámica de fútbol. La única diferencia fue una menor intensidad por parte del elenco brasileño.

Por esto no sorprendió que a los 60 minutos llegara el tercer tanto por medio de Veiga, el goleador de la noche, con un zurdazo desde fuera del área.

A vuelta de la esquina, a los 62 minutos, Rafael Navarro marcó el cuarto tanto y Murilo Cerqueira puso cifras definitivas a los 74 minutos.

En la quinta fecha, Palmeiras recibirá a Emelec, en tanto que Deportivo Táchira será dueño de casa ante Independiente Petrolero.

gbh/cl