Con la "fe puesta" en Libertadores, Vélez pretende renacer frente a Bragantino

Compartir
Compartir articulo

El nubarrón que acompaña a Vélez Sarsfield en los últimos tiempos podría disiparse este jueves si los argentinos derrotan al Red Bull Bragantino en Brasil, un resultado que les daría una nueva vida en la Copa Libertadores de América.

Sin chances de clasificarse a cuartos de final del torneo argentino, 'El Fortín' se la juega toda por renacer en el Grupo C cuando visite Bragança Paulista (21H00 locales, 00H00 GMT del viernes), una localidad a unos 90 kilómetros de Sao Paulo.

Su rendimiento ha sido tan flojo que incluso venciendo a la 'Massa Bruta', salvo que la golee, seguirá colista de la zona, liderada por el virtualmente clasificado Estudiantes de Argentina (10 puntos).

El Bragantino de Mauricio Barbieri, subcampeón de la Sudamericana-2021, es segundo con cuatro unidades, las mismas que el Nacional uruguayo, que el martes perdió 1-0 con Estudiantes en el inicio de la cuarta jornada.

Con una unidad, Vélez se anima con el triunfo para apretar el cuadrangular. La derrota o una igualdad prácticamente lo obliga a consolarse con la lucha por el tercer puesto, que da pase a octavos de la Sudamericana.

- Revitalizado -

El Vélez de Julio Vaccari, en el cargo tras la salida de Mauricio Pellegrino a finales de marzo, está esperanzado en resurgir en la Copa debido a que el sábado rompió con una racha de siete partidos sin ganar (tres derrotas, cuatro empates) al vencer 3-2 a Tigre.

"Entiendo que el equipo necesitaba un mimo. Para mí había jugado muy bien en los partidos anteriores, por eso consideré que ellos necesitaban un triunfo para llegar con otro ánimo al partido por Libertadores", sostuvo el DT.

Vaccari tiene la baja segura del volante José Florentín, expulsado en la derrota contra Nacional la semana pasada. Julián Fernández lo reemplazaría.

Además, Leonardo Jara, Agustín Mulet y Joaquín García son duda por diversas dolencias musculares. Pero el atacante brasileño Lenny Lobato, quien cargaba un golpe en el tobillo, se entrenó a la par del grupo.

"Tenemos toda la fe puesta en la Libertadores. Claro que se puede clasificar", afirmó el extremo Lucas Janson, quien estaría en el ataque junto al experimentado Lucas Pratto.

- Diezmado -

RB Bragantino tiene una posición más favorable en la tabla que el campeón de la Libertadores-1994. Y en el Brasileirao marcha segundo, a un punto del líder Corinthians.

Los hombres de Barbieri han sabido caminar recto pese a una gruesa lista de jugadores lesionados, empezando por Artur, su delantero más certero, y el lateral izquierdo Luan Candido.

En la victoria 1-0 en casa del Ceará el sábado, en la cuarta fecha de la liga brasileña, tuvieron diez ausencias por diversos problemas físicos. Varias de ellas deben repetirse contra los argentinos en el estadio Nabi Abi Chedid.

"Hemos encarado todos los juegos con la misma dedicación, con el mismo ritmo", valoró el técnico.

De vencer a Vélez, la 'Massa Bruta' marcará ventaja con Nacional y podría sellar su pase a octavos, en su primera participación en la Libertadores, ante Estudiantes en la penúltima fecha.

Posibles alineaciones:

RB Bragantino: Cleiton - Aderlan, Léo Ortiz, Renan, Ramón - Jadsom, Eric Ramires, Hyoran - Helinho, Sorriso, Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos - Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gomez, Francisco Ortega - Luca Orellano, Joel Soñora, Maximo Perrone, Julián Fernández, Lucas Janson - Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Árbitros: El colombiano Jhon Ospina junto a sus compatriotas Dionisio Ruiz y Jhon León en las bandas.

raa/app/ol