Gol del africano Akinyoola da vida al Caracas FC en la Copa Libertadores-2022

Compartir
Compartir articulo

El venezolano Caracas FC venció este martes 1-0 al paraguayo Libertad con gol del beninés Samson Akinyoola y revitalizó sus opciones de clasificar a los octavos de final en el Grupo B de la Copa Libertadores-2022.

Akinyoola anotó en el minuto 51, con asistencia de Saúl Guarirapa.

Máximo goleador de la liga venezolana en la temporada pasada con 18 dianas, el delantero africano de 22 años superó a sus marcadores y empujó el balón a la red aprovechando un cabezazo que cruzó Guarirapa por todo el frente del arco del 'Gumarelo', tras un largo servicio del mediocampista Carlos Suárez a pelota quieta.

El portero Alain Baroja fue clave al responder con seguridad a las intentonas visitantes en busca del empate.

Libertad, a pesar del tropiezo sufrido en el Estadio Olímpico de la UCV, mantiene el liderato de la llave con siete puntos, mientras que Caracas y el boliviano The Strongest quedan con cinco cada uno y el brasileño Athletico Paranaense con cuatro. The Strongest, paralelamente, aplastó 5-0 a Paranaense en la altura de La Paz.

Caracas recibirá a The Strongest en la próxima fecha, el 17 de mayo, y Libertad visita un día después a Athletico Paranaense.

- Conexión de África -

Libertad sacó la artillería pesada en defensa del liderato del grupo, con el entrenador Daniel Garnero dando la titularidad a su mejor anotador, Julio César Enciso, por primera vez en esta edición de la Copa Libertadores.

Caracas, sin embargo, mantuvo a su rival a raya y su conexión africana, el ghanés Kwaku Osei Bonsu y el beninés Akinyoola, generó problemas al 'Gumarelo'.

Osei Bonsu tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, con un disparo de media distancia que pegó en el travesaño.

El balón, en el rebote, encontró a Ayinkoola, pero le faltó puntería al rematar de cabeza.

Los paraguayos también se hicieron notar. Lorenzo Melgarejo, en el minuto 29, entró al área sin oposición tras una pérdida de pelota del Caracas en la salida. Cruzó demasiado su tiro.

Justo antes del descanso, el Caracas continuó el intercambio, con una proyección del lateral derecho Eduardo Fereira que acabó en un disparo, raso, embolsado por el cancerbero Martín Silva.

Garneiro y su colega en el Caracas FC, Francesco Stifano, debieron hacer cambios prematuros por lesiones de defensores: José María Canale entró por el uruguayo Camilo Mayada en el cuadro visitante y Diego Osío por Rubert Quijada en el local.

- Sentencia -

No falló Akinyoola una nueva ocasión en el arranque de la segunda parte.

Suárez cobró un tiro libre a unos 45 metros del arco. Mandó la pelota a la olla, Guarirapa frenteó y Akinyoola, sin nadie por delante, pateó a quemarropa.

La entrada de Iván Franco y Diego Gómez en un doble cambio con 25 minutos por jugar iniciaba la cascada de variantes de Garnero para tratar de nivelar.

Y Libertad estuvo muy cerca, pero se le atravesó Baroja.

El arquero de los Rojos del Ávila neutralizó disparos de Miguel Samudio, en el 71, y Rodrigo Bogarín, en el 80, para proteger la ventaja del cuadro anfitrión.

erc/cl