Airbus triplica sus ganancias en el primer trimestre del año

Compartir
Compartir articulo

Airbus triplicó sus beneficios en el primer trimestre del año, a 1.220 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares al cambio actual), pese al impacto de las sanciones occidentales contra Rusia por la invasión de Ucrania, informó el miércoles el grupo europeo.

Airbus, que al igual que el sector aeronáutico en su conjunto sufrió el parate provocado por la pandemia de covid-19, ve ahora el futuro con optimismo, puesto que proyecta a partir de 2025 una producción mensual de 50 aeronaves del modelo A320, su aparato estrella de pasillo único, frente a 45 por mes a fines de 2021.

El beneficio del primer trimestre se estableció sobre un volumen de negocios de 12.000 millones de euros, en alza de 15% interanual, y "refleja esencialmente el aumento de las entregas de aviones comerciales", precisó el grupo en un comunicado.

Entre enero y marzo, las entregas de Airbus totalizaron 142 aparatos, frente a 125 en el mismo periodo del año pasado.

La rama helicópteros entregó en ese periodo 39 aparatos, el mismo número que el año pasado, aunque su facturación aumentó un 7%, debido "al crecimiento de sus actividades de servicios", prosigue el informe.

Las ventas de su sector militar y espacial subieron 16%, gracias a un contrato con Eurodrone.

"Nuestras previsiones para 2022 se mantienen sin cambios, aunque el perfil de riesgo para el resto del año se revela más difícil a causa de la complejidad del contexto geopolítico y económico", indicó el presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, citado en el comunicado.

El grupo prevé entregar este año 720 aparatos comerciales.

tq/jbo/er/js/mb